Como ayudarnos a tener un parto natural
Embarazo

7 Consejos para provocar un Parto Natural sin Inducción

¿Sabes que tú misma puedes ayudarte a traer a tu bebé al mundo de forma natural? Pues sí, nosotras mismas podemos estimular a nuestro cuerpo, para que de forma natural llegue nuestro más preciado tesoro al mundo. Sin complicaciones para la madre ni para el bebé.

¿Cuáles son mis consejos para un parto natural y evitar una posible inducción al parto?

Ya sabes que mi primer embarazo fue de incertidumbre total era como estar en una nube sin saber que pasaba, y si no lo sabes, puedes leer este post.

Pero ahora se trata de evitar que tú pases por lo que yo pase, y que puedas vivir un parto natural, en libertad, respetado, tanto para ti como para tu hijo.

Estos son mis consejos para tener un parto natural:

 

1. La Rutina de siempre

Una amiga me aconsejo “si quieres que todo venga por sí solo, trata de estar activa”.

No dejes de hacer tu rutina diaria – salvo que lo diga el médico- todo dentro de una normalidad, no pretendas estar a tope porque podría ser contraproducente.

2. Caminar

A ritmo pausado, no rápido, no pretendas hacer una caminata rápida de esas que están en auge hoy en día, no, lo tuyo es sin prisa pero sin pausa, ¿lo  pillas?

Recuerda siempre llevar el móvil contigo, ponte cómoda, si puede acompañarte una amiga, mejor.

3. Bailar

Sí,  bailar en casa, pon una melodía alegre y baila moviendo las caderas con ritmo suave, pero disfrutando del momento déjate llevar por la música sin excederte claro está.

Puedes ver miles de videos de embarazadas bailando en youtube inspírate y hazlo dentro de tus posibilidades.

El embarazo es para disfrutarlo y vivirlo en plenitud no lo olvides.

4. Relájate

Y no pienses tanto, no te hagas líos en la cabeza, te lo digo por experiencia, no le des más vueltas a las cosas ya verás que todo vendrá.

A estas alturas ya debes tener preparada tu maleta para el hospital, sino es así es la hora de hacerlo con calma para que lo tengas todo.

5. ¿Relaciones Sexuales?

Si te apetecen perfecto, no te preocupes, deja fluir las emociones.

Compártelas con tu pareja y disfruten los dos del momento íntimo.

Dicen que los orgasmos son beneficiosos porque provocan contracciones en el útero y entrenan los músculos para el momento del parto, todo sin exceso.

Tampoco te pases.

6. Date Masajes

En los pezones de forma delicada, puedes hacerlo con las manos, con un sacaleches.

Así los preparás por si vas a dar el pecho, hará aumentar la hormona de la oxitocina que es la encargada de desencadenar un parto.

Usa la pelota de pilates para hacer más flexible el suelo pélvico, esto te ayudará mucho ya que es fundamental, tenerlo trabajado es decir elástico y de esta manera evitar un desgarro como me pasó a mí , debemos reforzarlo para que no quede debilitado.

7. Sé Positiva

Haz cosas que te den placer, ver una película divertida, ríete todo lo que puedas, elimina esos bloqueos emocionales y disfruta tu embarazo.

Habla sobre tus miedos con otras embarazadas o mamis recientes ten otra perspectiva.

pregúntales sobre lo que te cause miedo o angustia acerca de cómo vivir un parto natural, y quédate con lo bueno con lo que realmente te aporte cosas positivas.

Lo demás deséchalo sin más.

Ahora dime, ¿piensas seguir estos consejos para logar un parto natural? ¿Tienes algún truco que desees compartir?

¡Espero ver tus comentarios!

 

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

Comments (24)

  • Me he quedado alucinada con algunas cosas, no tenía ni idea!! Y qué bien que lo hubiese sabido para el parto de mi Melocotón que no quería salir y se hizo de rogar y finalmente fue inducido ??
    Pero si hay un tercer embarazo, que no descarto, lo tendré en cuenta!

    Responder
    • Muy bien!! creo que para un tercer embarazo ya no necesitarás tantas cosas pues con dos niños ya casi es imposible estarse quieta!! :)

      Responder
  • A mí también me recomendaron tomar picante y subir y bajar escaleras. Aunque mis dos partos vinieron tras una tarde de tortitas con nata ??

    Responder
    • Woooooohhh! NO sería una mala idea lo de las tortitas, siempre que no tengas diabetes gestacional claro!! Un abrazo y gracias por tu comentario :)

      Responder
  • Ufff ni te imaginas todo lo que anduve en la recta final del embarazo de mi pequeñín. Recuerdo que el día que me puse de parto, estuve andando un montón y tuve contracciones. Cuando ya iba a salir para el hospital se pararon. Me enfadé tanto que esa tarde no salí a andar jajaja y al final por la noche me puse de parto

    Responder
  • Esto me hubiera ido genial hace casi 7 años… Llegó un momento en que lo único que quería era parir, como fuera… Pesaba tanto…

    Espero que muchas embarazadas se lo lean!

    Responder
    • Es verdad y de eso se trata que llegue a muchas mujeres embarazadas y evitemos la inducción que no se la recomiendo a nadie :)

      Responder
  • Con el primero si estuve en la pelota y muchas de las cosas que cuentas, aunque luego se complicó la cosa y acabó con forceps. La segunda fue cesárea pero vamos recomiendo totalmente lo de estar activa (si el embarazo lo permite claro), caminar bastante y ejercitar los músculos para que luego la recuperación sea mejor.

    Responder
  • Caminar, bailar… A mi me dijeron que tomara chocolate (cosas de pueblo) y la verdad es que no sé si ayudó pero me di un gustazo tremendo. JIjijia

    Responder
    • Claro que sí el Chocolate ayuda mogollón, seguramente el bebé también habrá estado feliz! y eso ayuda !

      Responder
  • Yo no llegué a ese punto. Me indujeron el parto por una medicación que tomaba en la semana 38 y aún era demasiado pronto para intentar que fuera natural. Siempre me quedará la espinita de sentir el romper aguas de forma natural, de sentir las contracciones naturales, no producidas por la oxitocina tumbada en la cama…

    Responder
    • Yo con tal de evitar la oxitocina en el segundo embarazo hice todo lo que me recomendó una amiga farmaceutica y dicho y echo dia luz a las 6am del dia que cumplia las 40 semanas todo ocurrió como debía ser, contracciones, rotura de aguas, di a luz casi sin dolor, me fue super bien!! Un abrazo!!

      Responder
  • Lo de bailar lo he leído en otros artículos incluso médicos y mola mucho jajajjaa. Yo no tuve trabajo de parto, el primero fue cesaré de urgencia y los mellizos prematuros y por lo tanto no me dejaron tener trabajo de parto porque tenía una cesárea previa y solo 18 meses antes. Pero lo de seguir la rutina y moverse es verdad que ayuda a un trabajo de parto para evitar las inducciones que muchas veces acaban lamentablemente en fallo y cesárea

    Responder
    • Asi es hacer todo lo que podamos y esté en nuestras manos por el bien del bebé y sobretodo nuestro, porque él nos necesitará recuperadas y felices! Un abrazo!

      Responder
  • En mi caso mis dos hijos nacieron los dos antes de la semana 40 . No se si es verdad o no lo de caminar, pero con mi hijo anterior que naciera me pegué una caminata de unas dos horas y sin haber tenido ni una contracción al día siguiente que tenia revisión a mi ginecólogo por poco le da un patatús al ver que estaba dilatada de 8cm cuando en las correas no había tenido ni una contracción.
    Pero la verdad es que no pierdes nada por hacer estas cosas, todas son saludables

    Responder
    • Ahhhhh!! ya vez no esta de más ayudar a nuestro cuerpo para que las cosas salgan bien!! yo antes de tener a mi segundo hijo me fui al mercadona, camine por la plaza buscando un camisón y al dia siguiente que cumplía las 40 semanas ya estaba de parto. :)

      Responder
  • Seguir con tu vida y relajarte yo creo que son de los más complicados de seguir cuando estás ya que no puedes ni con tu alma… pero son fundamentales, es verdad.

    Responder
    • Si todo dependerá de la embarazada, cada embarazo y parto es único y cada una debe saber sus límites por el bien del bebé y el suyo propio claro está! :)

      Responder
  • Ante todo creo que también es necesario el respeto del equipo médico ?

    Responder
    • Y tanto! tener preparado un Plan de Parto es fundamental y en él dejar clara tus intenciones para el parto. ;)

      Responder
  • Los seguí todos toditos todos con mi segundo embarazo. Hasta alguno más, tipo leyenda urbana, para evitar por todos los medios volver a sufrir la odiosa oxitocina :( (pánico sólo de recordarlo) y… ¡¡¡me encontré con otra inducción!!! cagüen sos!!!! Se fisuró la bolsa y estaba perdiendo líquido y no me puse yo sola de parto. Estuve un día esperando y nada. Tocó segunda inducción (la primera fue por preeclampsia). Pero lo volvería a intentar (con todos los consejos de arriba) si hubiera (que no la va a haber) tercera vez. Lo importante es intentarlo y no dejarse influenciar por el “no se puede” que tanto les gusta a algunos profesionales :P

    Responder
    • Pues mi primer parto fue con oxitocina, y doble epidural y no quise saber nada de ello, el segundo fue un bálsamo todo bien, antes me ayudó mucho saber e informarme claro! :)

      Responder

Deja un comentario