besame mucho libro carlos gonzalez
Libros Estrella Maternidad

Bésame Mucho de Carlos Gonzalez un libro guía de maternidad

Sabías que Bésame mucho es uno de los libros más leídos por padres primerizos y no tan primerizos,  porque es un libro de crianza respetuosa.

Que ayuda a los padres a entender, escuchar y amar de manera positiva a nuestros hijos, es usar el sentido común.

Hacer lo que nos dicta el corazón y no hacer caso a lo que nos dicen acerca de “estas malcriando al niño” “no lo cojas  en brazos”, “déjalo llorar ya se acostumbrará” o “ ya está grande que duerma solito”,” tiene que comer todo, ábrele la boca y que lo pase”.

Y tantas otras cosas que de solo pensarlas me dan taquicardia.

Leer Bésame Mucho fue y sigue siendo para mí, una guía de como criar hijos y entender porque actúan de una u otra manera los niños, educar con amor, paciencia,  sin sentir que nos manipulan, manejan o tantas tonterías que nos dicen las sabias que ya han vivido esto de la crianza de un hijo.

Por estas razones están en mi sección de libros estrella porque es sin lugar a dudas un libro sobre maternidad y todo lo que implica.

Es imprescindible para mí  y pienso que si tú estas pasando por la etapa de que los consejos van y vienen sin pedirlos, puede servirte de guía a ti también.

libro besame mucho de carlos gonzalez
          Bésame Mucho

Porque te recomiendo leer Bésame Mucho

El éxito del libro:  Bésame Mucho se centra en la crianza respetuosa,  los sentimientos, las emociones y la empatía que necesitamos tener.

Para saber cómo actuar en cada etapa del desarrollo de los niños,  todos los niños son diferentes, todos tienen habilidades, todos tienen derechos y sentimientos.

Pueden aflorar en un momento u otro, todos tienen sus propios momentos de dar y recibir con cariño.

Saber entender los celos, el miedo a la oscuridad, el dejar el pañal,  de cada niño es fundamental.

Este libro nos da pautas tales como: saber premiar a nuestros hijos sin que parezca un chantaje o como premiar sin sentir que los estamos malcriando.

Podrás leer sobre más temas que son de vital importancia para nosotros los padres.

Pero si no sabes o no conoces ¿Quién es Carlos González?, porque podria darse el caso, te puedo informar un poco.

Aunque creo que a estas alturas dudo que no hayas escuchado algo.

Pediatra y escritor, presidente de la Asociación Catalana pro Lactancia Materna y asesor de la Liga Internacional de la Leche.

Es uno de los principales  defensores  de la lactancia materna y de la crianza, la educación basada en el respeto, el amor y la libertad.

Entre sus principales libros se encuentran:

Bésame mucho, el libro que hizo despertar todo  aquello que quería ser como madre y persona.

Mi niño no me come, Un Regalo para toda la vida, los tengo pendientes de leer, prometo leerlos y hacer una reseña de ellos.

Actualmente  leo este otro libro, por si tus hijos pasando por la temida pre adolescencia que comienzan a experimentar cambios.

Creciendo Juntos, de la infancia a la adolescencia con cariño y respeto, pues tengo a mi Titina de casi 9 años

Con cambios propios de la pre-adolescencia.

Pero te puedo asegurar que es una delicia el leerlo.

Habías  escuchado acerca de Bésame Mucho o alguno de sus otros libros?  Qué opinas de las pautas que nos da acerca de la educación de los niños?

 

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

Deja un comentario