blog de maternidad
Entre Nosotras

La otra cara de ser Madre y Bloguera

El ser madre las 24 horas del día y haber querido criar a mis hijos de forma exclusiva puede traer muchos momentos bonitos y otros no tanto. Por ello cree este blog de maternidad para contar mis experiencias y compartir con otras madres mi maternidad l24/ 7.

Realmente estaba ilusionada con la familia que estaba formando y el lado profesional no representaba un gran peso. Estaba decidida a no perderme nada de la crianza de mis hijos pero como siempre, las cosas no siempre son lo que queremos y en ello ando tratando de dar pasos o  baby steps como  dicen algunos, para hacer de mi blog un trabajo, porque es mi pasión y es algo que no me cansa,  al contrario me relaja, me gusta interactuar con otras madres y conocer sus historias.

En este blog tengo muchas entradas enfocadas al  embarazo , crianza  la maternidad, mi lado mujer sin dejar de ser madre o al revés, madre sin dejar de ser mujer, cosas de madres que pueden interesarte porque no siempre nos tenemos que limitar, acostumbrar o resignar, creo que el reinventarnos podemos hacerlo de verdad no dejes que nadie te diga lo contrario.

Al escribir estas líneas se me vienen a la mente muchos pequeños regalos o recompensas que he tenido a lo largo de estos dos años, con este blog de maternidad,  el cual tuve paralizado durante meses por formarme con el curso de un influencer que me abrió los ojos y me dijo ante todo,  que la vida online,  el emprendimiento 2.0 es muy duro y más si se emprende en solitario.

Hablo de esos momentos de soledad, el no saber realmente hacia dónde vamos, cual es el objetivo, y de las muchas veces que querremos tirar la toalla y es verdad más de una vez lo he pensado pero no es fácil, pues representa mucho esfuerzo todo lo que he depositado en este blog de maternidad y lo que ha aportado  a mi vida.

Como te comenté me gusta y quiero seguir en mi blog aunque represente muchas horas al día y no dormir tanto… como otros duermen, pero esto es temporal.

Agradecer muchos pequeños logros que he tenido en el blog, aún me falta mucho por mejorar lo sé, pero me reconforta que por fin he abierto los ojos, ahora voy directo a mi objetivo, ya tengo una estrategia y una táctica que era lo que faltaba y es allá donde me enfoco cada día que me levanto.

Haber sido nominada en los premios Madresfera en la categoría gastronómica la cual no es mi fuerte pero igualmente fue un aliciente, para saber que al menos mi blog era tomado en cuenta en  esta gran comunidad.

Tener el placer de conocer a diferentes blogueras que a través de sus historias pude inspirarme para contar las mías,  además de enriquecer  mis vivencias con sus nuevos proyectos y formas de vivir la maternidad no tiene precio, es un plus total.

Poder haber entrevistado y ver el lado emprendedor y humano de estas mujeres que salen adelante por la pasión por escribir y compartir, y sobre todo la de esa conciliación que realmente para mí no lo es, es una reinvención más allá de lo que piensan.

Una reinvención que cuesta cada día, es buscar auto motivarse y  formarse en este mundo tan cambiante.

Por si no lo sabes entreviste a Lucía de Planeando ser padres quien fue la ganadora de la última edición de los Premios Madresfera 2017,   en la categoría  mejor blog de maternidad. Si te perdiste la entrevista puedes verla desde aquí: Una aventura de padres primerizos.

Por otro lado también entreviste a Sara Palacios del blog Mamis y bebes toda una referente en lo que ha blogs de maternidad se refiere , quien con sus historias de andar por casa,  me ayudó a  entender que el trabajo duro siempre tiene recompensa, que debemos seguir nuestros sueños,  el dar antes de recibir  y que todo lo demás vendrá por sí solo. Puedes leer la entrevista aquí: La maternidad con humor si se puede.

No me puedo quejar por lo que estoy avanzando,  es duro,  es interminable,  pero si tienes pasión y motivación  este camino de la blogosfera maternal puede recompensarte con experiencias maravillosas.

También está el lado oscuro de la soledad del emprendedor pero lo vamos esquivando como podemos y con muchos otros proyectos en mente.

El  recordar buenos momentos nos encamina hacia  una buena actitud,  como fue cuando me llego un correo diciendo ¡tu blog ha sido elegido blog del día! Fue un subidón y un chute de energía, son esas pequeñas recompensas que nos empujan a seguir disfrutando de lo que hacemos en este mundo 2.0.

Y Tú,  ¿te sientes a gusto con tu pasión, te reinventas también o estás en ello?

Un abrazo!!

Sigueme en Instagram y no te pierdas mis novedades :)

Photo by Christian Perner on Unsplash

 

 

 

Comments (9)

  • Enhorabuena por tanto esfuerzo y lucha para crear un blog sobre maternidad, junto con tu propia maternidad. Es duro pero sin duda vale la pena escribir y compartir y ayudar a otras madres en su maternidad.
    Me parece que tienes un proyecto muy bonito y que seguro que te enriquece mucho, como estas entrevistas que has hecho tan interesantes.

    Responder
  • Yo estoy en proceso de reinventarme. Volví a estudiar después de muchos años sin hacerlo y ya estoy a punto de acabar. Nunca es tarde para buscar nuevas motivaciones . El blog lo he abierto hace poquito y también me da muchas alegrías

    Responder
    • Así es nunca es tarde para reinventarnos si la vida es puro aprendizaje no hay errores solo experiencias. Gracias por comentar

      Responder
  • Ser madre y escribir un bllog sobre maternidad, puede ser una gran ayuda para esos momentos duros pues ayudas a madres sobre temas que conoces de primera mano, encima es un punto de relajación de cara al duro dia.-

    Ir poco a poco mejorando y ganando seguidore,s conseguir más interacción y estar nominada a premios es parte de esa alegria que te da el trabajo duro y el empeño por algo que te gusta

    Responder
  • Enhorabuena por tu blog. Yo estoy quizas mas o menos en la misma situacion, hace dos años fui madre y comence a escribir en un blog, hoy dia se que quiero seguir con el y ayudar a otras personas con ello, como tu dices me relaja, pero a veces no es asi, la peque y a parte un trabajo a jornada completa…si le añades madre soltera…a veces no se como soy capaz de ponerme a la noche despues de dormirla, sentarme frente al ordenador, llamalo pasion: Tambien creo que es temporal, hay que escalar poco a poco.

    Responder
    • Así es, todos los comienzos son duros poco a poco encontraremos el camino. Ánimo lo tuyo tiene mucho mérito!! Besos.

      Responder
  • Holaa,
    Yo también me siento agusto con mi pasión y aunque lo tenga un poco en un segundo plano en mi vida estoy muy feliz de tener el blog. Muchísimas felicidades por tu blog y por tu esfuerzo. Gracias a personas como tu tenemos la posibilidad de consultar blogs como éste.
    Muchos besotes

    Responder

Deja un comentario