Maternidad Mis BLogs Estrella

Blogs Estrellas que Inspiran a decorar y cambiar

 

Será posible ¿Tener momentos para decorar y cambiar algo que tienes pensado hace mucho y no te decides? Pues hoy vengo a hablar de blogs de madres que me inspiran con sus ideas y su buen rollo. Porque me transmiten buenas sensaciones y además comparten historias cercanas de madres guerreras que saben aprovechar esos momentos mágicos que a veces descuidamos en la maternidad.

A veces yo lo hago, me pongo al ordenador cuando mis hijos están jugando y no debería  ser así,  debería de compartir más cosas con ellos, no limitarme a estar con ellos pero ausente, leyendo  a otras madres puedo darme cuenta de ello y  replantearme muchas cosas y también pensar en cambios y no solo en mis faceta de madre, también  cambios en el aspecto decorativo y funcional de mi casa.
Por ello hoy te hablo de blogs que seducen, inspiran y  nos dan ese toque de atención que necesitamos de vez en cuando.

Decorar y cambiar pero ¿Dónde buscar Inspiración?

Sinceramente estoy buscando ideas para decorar el cuarto de mi hija, pues tiene un cuarto muy básico y necesita armarios o estanterías para organizar todo el cúmulo de cosas que tiene y  deshacerme de otras que hace años no usa y que ocupan un espacio que podría estar mejor aprovechado, lo haré cuando esté en la escuela, porque si lo hiciera cuando ella está en casa, ya diría cosas como: “esto sí lo uso”, “esto me hace falta”, etc. Y puedo asegurar que si no lo hubiera visto, no lo hubiera nombrado y es el cuento de nunca acabar es mejor aplicar el dicho “ojos que no ven corazón que no siente”.

Siento que el orden es muy necesario en la vida, ahora mismo siento que tengo que ordenar  y organizarme más, a veces no llego a todo, de verdad,  ya entiendo la frase “el día debería tener más de 24 horas” con unas 26 ya estaría yo contenta.

No en vano me leí el libro de Marie Kondo la magia del orden y es verdad cuando más orden pongo más tranquila estoy,  para mi es importantísimo el orden  aunque a veces marido no se lo crea. Sé que algunos no les resulta práctico su método pero en mi caso, me quedo con lo que me aporta y  más que métodos me quedo con su filosofía acerca del orden.

Esta vez  comparto  blogs que nos ayudarán a ver de una manera muy eficaz como podemos ordenar una habitación infantil, en este  caso para mi hija de 9 años, otro post de cómo gestionar nuestro tiempo y otro sobre cómo hacer una casa resistente para niño.

 

 

Gi para el bebé

Gi del Blog Para el Bebé

Es un blog para inspirarte y sacar unas ideas fantásticas, es madre de tres maravillosos hijos, sí,  y los tiene de todas las edades, tiene una hija de 15 años, otra de 9 y un pequeñín de casi 2 añitos, es decir cada día  debe ser  una aventura,  para poder ser madre de una adolescente, una preadolescente y un bebé, no en vano dicen que  en la variedad está el gusto. Ayyyy, como me gustaría entrevistarla para que me explique todo lo que me espera seguramente no tendría desperdicio tanta charla, pero bueno vamos al post : Ikea Ivar para el Dormitorio Infantil y claro tenía que ser Ikea que me ha ayudado mucho a dar con la estantería que ando buscando para la habitación de mi Titina, porque necesito ordenar, organizar  y estas estanterías además de bonitas son prácticas y geniales para su habitación.

 

 

F de FIFI

Otro de los Blogs que me Inspiran  pues tiene ideas prácticas y fáciles,  está escrito por: Anne una mamá apasionada del DIY, de la decoración y del Handmade y efectivamente me inspiré en su blog porque también nos aporta cosas auténticas, bonitas, originales y con toques de realidad .

En el post da las claves, ideas, pautas para poder llevar a cabo con éxito nuestras tareas del día, que las horas no pasen en vano para que sean momentos de productividad al 100%.

Sobre todo si trabajas desde casa, ya que el problema de siempre es como gestionar nuestro tiempo, personalmente  no podía, cada vez que estaba en casa no me concentraba, me levantaba mil veces de la mesa para arreglar, para limpiar, la lavadora, que si las camas, que si el sofá con los cojines mal puestos uyyyyyyy!! La gestión del tiempo la llevaba fatal y claro como estaba dispersa en mil cosas de la casa,  no avanzaba con el blog.

No podía acabar los objetivos de la semana por pasar horas arreglando cosas de casa que podrían estar acabadas si supiera como gestionarlas en serio.

Con su post:  Cinco Hábitos que me ayudan en mi dia a dia como madre trabajadora tengo las ideas más claras y sé en qué dirección enfocarme de ahora en adelante por tanto es importante saber en que invertimos nuestro tiempo.

No llego a levantarme a las 5.30 como lo hace Anne, pero si a las 6.30 am; me preparo un café y me voy al ordenador porque en ese momento tengo las ideas más claras y disfruto de la calma y quietud  para escribir.

Cada uno busca su momento pero yo como tengo que ir a recoger a mis hijos  unos días a las 12.30 y otros a las 16.30 es la forma que me alcance el tiempo para casi todo.

 

 

El Taller de las cosas Bonitas

Otro Blog  Interesante y muy Inspirador  es el de Mónica Diago:  en él nos da consejos de cómo organizar, decorar y dar con las reformas correctas para que la casa no parezca un chiquipark, es arquitecta y comparte también manualidades, viajes y todas las cosas que la inspiran a diario.

En su post: Cinco Consejos para hacer una casa práctica y resistente a niños nos da consejos acerca de distribución,  iluminación y  la importancia de tener un suelo resistente y fácil de limpiar para tener libertad de jugar, aprender y compartir momentos con nuestros hijos.

 

Así que, aquí te los dejo para que tú te inspires y salga lo mejor de ti para compartir con los tuyos porque compartir es vivir y lo bueno compartido  es mejor vivido. :)

Un abrazo y nos vemos por las redes si tengo tiempo. Muack!!

Silvana

 

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

Comments (7)

  • Muchas gracias por las recomendaciones; en mi caso el principal problema es encontrar tiempo para buscar esa inspiración ;)

    Responder
  • Maaaaadre, no sabes lo bien que me viene el post. Mañana empiezo el tratamiento de fecundación in vitro y para no estar obsesionada con los controles y la punción y tal me había propuesto reorganizar el salón y me viene peeeerfecto. Muchas gracias por las recomendaciones :) ¡Un abrazo!

    Responder
  • Me parece un post muy práctico y bastante recomendable. Eso sí yo casi no me lo puedo aplicar, me resulta casi imposible organizarme!! Un abrazo

    Responder
  • Un post muy práctico, gracias por las referencias, yo estoy con la idea de trabajar en casa, pero a veces es un poco complicado. Mis hijos comen en casa, en diferentes horarios (entre la 1 y las 3) y al final la mañana se queda en nada, es un poco caos, así que a menudo termino trabajando por la tarde. Es difícil organizar horarios.

    Responder
  • Muy interesante y muy de acuerdo con lo de estar con los peques pero ausente. El mundo adulto nos absorbe demasiado.
    Gracias por las ideas!!

    Responder
  • Hola! Muchas gracias por compartir mi post! Me alegra muchísimo saber que te ha ayudado! Es fundamental organizar bien su tiempo, y cuándo somos madres más! Voy a cotillear tu blog! Un abrazo! Anne

    Responder
    • Gracias a ti Anne por tus consejos para organizarnos en nuestro día que como bien dices lo tenemos que aprovechar al máximo. Un abrazo también!

      Responder

Deja un comentario