Novela el único recuerdo de flora banks
Libros Estrella

El único recuerdo de Flora Banks

¿Los límites? Los miedos, lo imposible, lo aceptable y lo correcto, ¿los conoces?  Son esas pequeñas palabras que se alojan en tu cabeza y que te llenan de limitaciones constantemente, pero que pasa si cada cosa que hagas, cada nuevo capítulo de tu vida, lo olvidarás por completo, quien te ayudaría a recordar, que podría ser tan profundo en ti, que te ayude a recordar las cosas más importantes que has vivido en tu vida.

Hace unas semanas me llego el libro de Boolino: “ El único recuerdo de Flora Banks”, Flora es una chica especial, es una luchadora, es un alma inquieta, que desde los 10 diez años arrastra la secuela de un tumor cerebral que le detectaron y al operarlo se llevaron con él,  parte de sus recuerdos, sufre de “amnesia anterógrada” y como consecuencia no puede recordar las cosas que le pasan en su rutina diaria.

Solo puede recordar su vida hasta la edad de 10 años, edad en la cual la operaron de ese tumor,  lo que pasa a partir de esa edad, queda en el olvido y gracias a sus notas, puede darse cuenta qué está sucediendo a su alrededor.

Vive la vida como puede y es cuidada de manera extrema por su madre, que guarda un secreto en su interior y que la lleva a ser una madre sobreprotectora,  pero un inesperado suceso hace que ambas, madre madre e hija se separen por un tiempo y es allí que Flora quiere ser ella misma con sus días buenos y malos como todo el mundo.

Es una novela que hay que ponerse mucho en la vida de su protagonista y entenderla desde el principio, es una lectura que enseña a ser paciente, sí,  porque imagínate, cada cosa que vive la protagonista tenia ella misma que anotarla y después leerla para recordarla,  porque eso es lo que ella hace,  leer sus notas,  se deja notas en el cuerpo, para saber que pasa a su alrededor.

Es una novela que habla de las limitaciones internas y externas que vive un ser humano y de como si realmente quiere conseguir que algo suceda, entonces pondrá todas tus fuerzas y energías por conseguirlo, persiguiendo sus sueños se da cuenta que puede conseguir lo que se proponga, aunque nunca sabrá que es lo que está buscando y acuda a leer sus notas y tenga que recordarlo mil veces al día.

Esta apasionante novela la puedes encontrar en Boolino, es una lectura interesante que  ayuda a comprender que las emociones y los recuerdos son tan importantes en nuestras vidas que sin ellos nos podemos sentir perdidos, frustrados  y sin motivación y es que después de todo, qué sería de la vida sin la esperanza de que las cosas sucedan, sin entusiasmo, sin curiosidad de saber qué pasaría si  hacemos lo que nos dicta el corazón y no la razón.

Y tú  ¿Haces lo que te indica la razón  o te dejas llevar por el corazón?

⇒⇒ Sígueme en Instagram para no perderte mis novedades!

 

Novela el único recuerdo de flora banks
¡SUSCRIBETE! DE REGALO TENDRÁS MI EBOOK : ” 9 CONSEJOS PARA VIVIR UN PARTO ÚNICO, PLENO Y SIN DOLOR “

He leído y acepto la política de privacidad

Consejos y métodos que te ayudarán en tu aventura maternal. ¡No te los pierdas!

En cumplimiento con el Nuevo Reglamento Europeo de ley de Protección de Datos, Silvana Martínez Calderón autora del blog Dulce Maternidad informa que los datos recopilados serán tratados por la misma, como responsable de este blog.
La finalidad de la recopilación de datos se basa en la gestión de envío de información solicitada así como la prestación de servicios en caso que se produzca alguna relación comercial. .
Al marcar la casilla de aceptación se da por aceptada la legitimación de que los datos sean tratados por Silvana Martínez autora del blog, con las finalidades anteriormente descritas. .
Los datos facilitados no se comparten con terceros y podrán ser ubicados en los servidores del proveedor de hosting (Webempresa) o en mi plataforma de gestión de envíos (Mailrelay) + detalles..
En todo momento tendrás derecho a rectificar, actualizar o anular la suscripción así como otros derechos descritos en la política de privacidad..

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

Comments (5)

  • ¡Me ha llamado muchísimo la atención este libro! Si te digo la verdad no lo conocía pero al leer tu reseña me ha picado muchísimo la curiosidad. Por lo que nos cuentas creo que Flora puede llegar a transmitir muchísima motivación, ilusión, fuerza, inspiración, empatía y valentía. Además, por lo que has dicho anima a los lectores a perseguir sus sueños y no rendirse. Tengo claro que cuando termine todas mis novelas pendientes, El único recuerdo de Flora Banks, va a ser mi próxima lectura. Creo que me va a tocar la fibra sensible y que voy a aprender muchísimo leyéndolo. Y tengo que reconocer que en muchas ocasiones, me dejo llevar por el corazón. Hasta ahora nunca me ha fallado. :)

    Muchas gracias por la reseña. :)

    Responder
  • Hola,
    Vaya tiene que ser una de esas novelas que te estremecen hasta el alma. Me ha llamado mucho la atención, pienso que será de esos que te dejan huella y te hacen reflexionar.
    Besotes

    Responder
  • Hola! que difícil tema para el libro, seguro como cuentas la emociones y la paciencia tanto de madre como hija que esta sufriendo la perdida de su memoria por la operación. Deja una pequeña esperanza sobre ese beso. Prefiero ahora leer libros livianos, ya con el stress de la vida cotidiana y mis pequeños. Saludos

    Responder
  • Hola,
    Me ha gustado mucho la reseña. El libro “El único recuerdo de Flora Banks” no lo conocía, pero me ha parecido un tema interesante. También es cierto que conozco varios libros que abordan este tipo de temas, pero claro, cada autor tiene su estilo y su manera de exponer las cosas. Cuando nos paramos a pensar nos damos cuenta de que nuestra vida la contamos a través de los recuerdos y las vivencias, así que ¿como afrontarla sin ellos? Un tema apasionante sin duda, un título que tendré en cuenta. Muchas gracias por compartir. Besos.

    Responder
  • hola!! Adoro el tema del libro! Brutal lo que le pasa a Flora! Me encantan las historias de mujeres luchadoras! Y estoy de acuerdo, si queremos lograr que nuestros sueños se hagan realidad, somos nosotros los que tenemos que luchar por ellos. Gracias me lo apunto!

    Responder

Deja un comentario