la maternidad
Embarazo

Cambiara tu vida

A mi amiga se le esta terminando el tiempo. Estábamos almorzando cuando menciono casualmente que ella y su esposo estaban pensando en formar una familia.
Lo que quiere decir es que su reloj biológico avanza y esta considerando la perspectiva de la maternidad.

Estamos haciendo una encuesta, dijo medio en broma ¿ Crees que deberíamos tener un hijo? Cambiará tu vida, dije cautelosamente, en un tono neutral.

Ya lo sé, respondió, no dormiré los sábados, no habrá vacaciones imprevistas, pero no era eso lo que quise decir. Mire a mi amiga, tratando de decidir qué le contestaría.

Quería que supiera lo que nunca aprenderá en las clases de preparación al parto. Quería decirle que las heridas físicas que deja un embarazo se curan, pero ser madre le dejará  una herida emocional, tan fuerte que siempre será vulnerable

Pensé advertirle que nunca leerá de nuevo los diarios sin preguntarse: y ¿si hubiera sido mi hijo? que cada accidente aéreo, de moto o coche la harán pensar.

Que cuando vean fotografías de niños que se mueran de hambre, se preguntara si puede haber algo peor que ver morir a un hijo.

Contemplo sus uñas cuidadosamente pintadas y su elegante traje y pienso que a pesar de cuan sofisticada sea, el ser madre la reducirá al nivel más primitivo.

El de una osa que protege a su cría.

Que al grito de “¡Mama!”dejará caer  un plato recién horneado o su mejor cristal, sin vacilar un segundo.

Pienso que debo advertirle que a pesar de todos los años que haya dedicado a su carrera, la maternidad cambiará su profesión.

Es posible que consiga quien cuide al niño, pero un día, cuando se disponga a salir para una importante reunión, pensará en el dulce aroma de su bebé.

Tendrá que hacer un esfuerzo para no correr a casa y asegurarse que todo esta bien.

Quiero que mi amiga sepa que las decisiones cotidianas ya no serán una rutina.

Que cuando un niño de cinco años desea ir al baño de hombres y no al de mujeres en un centro comercial se convertirá en un importante dilema.

Que allí mismo, en medio de tanto ruido de gente, de gritos de niños los problemas de la independencia y la identidad de genero tendrán que ser sopesados.

Contra la posibilidad que algún pervertido se esconda en el baño de hombres.

No importa las decisiones que pueda adoptar con facilidad en su oficina, como madre nunca estará completamente segura de sus opciones.

 

La Maternidad, te cambiará la vida

Cuando veo a mi atractiva amiga, quiero asegurarle que perderá los kilos que gane en el embarazo, pero que nunca se sentirá igual acerca de si misma.

Que su vida tan importante ahora, pasará  a segundo plano, que renunciara en un instante a ella para salvar la vida de su hijo.

Pero que también deseara vivir más tiempo, no para realizar sus  sueños sino para poder ver que su hijo realice los suyos.

Quiero que sepa que la cicatriz de una cesárea se convertirá junto a unas brillantes estrías en medallas de honor.

Que la relación con su esposo cambiará pero no de la manera que ella cree.

Deseo que pueda comprender cuanto mas podemos amar a un hombre que tiene cuidado de cambiar al bebe o que nunca duda en jugar con sus hijos.

Creo que debe saber que se enamorara otra vez de su esposo por razones que ahora no serán muy románticas.

Desearía captar para ella la risa profunda de un bebe y su aroma.

Entonces me inclino hacia ella y le dijo: ¡adelante!

Lo harás muy bien, todas lo hacemos, con tropiezos como todas al principio, pero lo conseguirás.

Pero, créeme cambiará tu vida!

¿y a ti,  te cambió la vida el ser madre?
Ah!! no te olvides! si crees que puede  ayudar  o interesar a  otra persona,  Compártelo! :)

Comments (6)

  • estoy a dias de cumplir 35 semanas y desde el primer dia que supe que estaba embarazada y que mi bebe no fue planeado mi vida cambio tal vez el papa de mi bebe no tuvo la mejor reaccion ya que se puso furioso ,lloro decia que era un error y me partio el corazon pero con forme avanzaron los dias las semanas los meses se convirtio en otra persona es mucho mas sencible y aunque vivimos a 7 horas de distancia cada semana trata de venir a verme y pasar tiempo de calidad conmigo y el futuro bebe muero de amor cuando de la nada me sorprende comprandole cositas .muero de la emocion por esta espera ya quiero conocer a mi pequeñin o pequeñina y no importa las marcas que deje en mi cuerpo porque las mas importantes ya estan en mi alma

    Responder
    • ¡Felicidades Brend! espero que este bebe los una aún más y que todo sea visto desde el amor, estas a punto de comenzar una etapa muy importante en tu vida, te aconsejo que leas mucho y te prepares pues los primeros años son de cambios, adaptación tanto para ti como para el bebé, lee todo lo que puedas, y pregunta a otras madres y sobretodo paciencia, paciencia y mucho amor.
      Si tienes cualquier duda, escribeme con confianza´
      Un abrazo.

      Responder
  • Mi vida cambio totalmente ahora pienso en la hora de salida para estar con Leah y a cada segundo le texteo a quien cuida a mi hija para saber como está? ¿Que hace? ¿Que comio?. Es un poco estresante, pero todo vale la pena amo a mi hija con el alma y cada segundo sin ella se lo repongo los finde. Saludos desde Panamá.

    Responder
    • Hola! es verdad todo sacrificio vale la pena por nuestros hijos y su bienestar. Saludos!!

      Responder
  • Que hermoso articulo Silvanita tienes mucha razon; escribe mucho mas ; este es tu segundo articulo que leo y realmente eres toda una escritoria de tus vivencias y que lindo compartirlas; besos; Naty :)

    Responder

Deja un comentario