cita con el anestesista
Embarazo

El anestesista y nuestra cita obligatoria

¿Porque ir a la cita con el anestesista? No se supone que todo está bajo control y estoy segura que podré aguantar el parto sin anestesia epidural? Tal vez te lo puedas preguntar si en tu caso decidiste y planeaste no necesitarla, pero al menos en donde vivo, tanto si darás a luz de forma natural o por cesárea te la mandan a hacer porque en un parto nunca se sabe cuándo puede ser necesaria.

Nadie garantiza que el parto sea espléndido, así que en mi pueblo la cita con el anestesista la tienes que hacer si o si.
Al cabo del tercer trimestre el ginecólogo me mandó pedir cita con el anestesista quien fue el mismo anestesista que me puso la epidural en mis dos partos.

Mi cita con el anestesista fue personal solo él y yo en la consulta, me hizo preguntas sobre mi estado de salud, acerca de las enfermedades que tuve, las vacunas que me pusieron si era alérgica, revisó el historial de mi primer parto.

Lo de la alergia es muy importante que lo sepa, pues junto a la anestesia epidural se suelen administrar antibióticos que pueden causar reacción por ser sensibles a ellos.

Las preguntas están relacionadas a los exámenes a los cuales nos sometemos las embarazadas todo cuenta, si tuviste azúcar alta, hipertensión, peso, etc.

Por ello es importante que lleves todos los exámenes que te hicieron para que el anestesista los valore.

Al estar en la consulta aproveche en hacer mil preguntas ya que estamos con preguntas pues yo también tengo las mías.

Lo primero en preguntarle fue ¿dolerá? Porque estaba obsesionada con los dolores, pues por la experiencia de mi primer parto quería saberlo todo con pelos y señales.
Si tienes más dudas puedes leer mi post acerca de la anestesia epidural que también tienen información detallada al respecto.

Te adelanto que la anestesia epidural puede estar contraindicada si:

Tienes problemas de coagulación, pues en este caso el uso de la anestesia es más riesgoso que ventajoso.

Si padeces cardiopatía, hipertensión tienes diabetes, anomalías neurológicas, es de valorar por el anestesista. Pero si no es así no tendrías problemas en un principio, pero todo es valorable por el anestesista.

Además esta cita te dará calma y tranquilidad porque podrás aprovechar en exponer tus dudas, aprovéchala y si es preciso lleva una libreta con tus preguntas, no tengas miedo de preguntar, un parto es una experiencia única, fortalecedora y no debe pasarse por alto ningún detalle de todo lo que vivirás en ese momento.

El anestesista hará el informe de consentimiento

Después de la primera impresión y cuando este enterado de tus antecedentes de salud, el anestesista redactará un informe en donde indicará las pruebas pre-anestesia que necesitarás tener contigo el día del parto, estas pruebas deben llevar tu firma de consentimiento, para que si en algún momento es necesario poner la anestesia epidural se realice sin ningún problema.

También puede ser que debido a que los lapsus, olvidos o despistes que sufrimos las embarazadas nos lo olvidemos, no te preocupes a mí me paso y en el mismo hospital el día del parto te pueden proporcionar otro consentimiento informado para firmar.

Aun así, si se presenta una urgencia en el parto, el equipo médico y el anestesista serán los que decidirán el método de anestesia y será ello lo que tendrá prioridad sobre la preferencia de parto que figure en el informe firmado, pero esto sólo podría pasar en un principio en casos de emergencia.

Es súper importante que te informes de todo lo que podría pasar ese día, y no olvidar que aunque se pueda dar el caso de que por razones extremas no sea el parto que esperabas estarás al corriente de todo lo que pasa, el médico y la comadrona están allí para informarte y apoyarte.

Ya sabes que en mi primer parto fue todo confuso y siempre pienso que si me hubiera informado mejor, si hubiera prestado más atención y no hubiera dejado todo a mi imaginación y el mundo de las embarazadas famosas, glamurosas que salen en las revistas todo hubiera sido diferente, por eso en mi segundo parto tome las riendas de todo yo misma.

El día que di a luz a mi Terri ya todo era diferente, allí la que mandaba era yo, la que decidió dar a luz de forma de cubito lateral y la que disfruto de una lactancia maternal bonita con mis buenos y malos comienzos fui yo, así que si estas en este momento tan especial no dudes en informarte de todo, nada es poco importante en un parto respetado, todo absolutamente todo cuenta.

¿Cómo fue tu cita con el anestesista, te inspiró confianza? ¿Te dio seguridad o saliste más pérdida que cuando llegaste?

Sígueme en Instagram y no te pierdas mis novedades :)

Photo by rawpixel on Unsplash

¡Un abrazo y nos vemos por las redes!

Ahhh!! ¡Recuerda si te gusto mi post por favor compártelo!

Deja un comentario