DIY

Disfraz de Superheroe: casero y facil

Esta semana son los Carnavales en el pueblo y hace dos, tenía hecho el disfraz de Superheroe, que me pidió mi Terri. Queria ser un superheroe de los Vengadores (Avengers), precisamente Thorn, el Dios del trueno y protector de la tierra.

La cuestión es, que no tenía ni idea de cómo hacerlo. Busqué en Pinterest, el catálogo de ideas por excelencia. Buscando información, me inspiré en este blog, que tiene ideas muy prácticas para hacer disfrazes para niños, y muy fáciles!

 

Como hacer un disfraz de Superheroe?

Necesitaras: silicona liquida, tijeras, lapiz y regla, fieltro amarillo y gris, cinta roja y unas cuantas dosis de paciencia. Por lo demás esta chupado, como dice mi hija :)

Hice unos círculos grandes y pequeños con papel fieltro color amarillo y también una U en forma cuadrada, como ves en la foto. La U cuadrada es de 5 cent. de ancho por 25 ctms de largo. Usé silicona para pegar en una camiseta de esas básicas que tenemos en casa, y la bata es reciclada de otro disfraz. En las mangas un poco de cinta whashi tape roja que tenía por ahí.

También hice la herramienta del Superheroe que es un martillo, que no me hace mucha gracia. Aunque Thor es un Superheroe digamos amable, y que busca la justicia, después de todo, los carnavales son una fiesta de ilusión. Lo digo porque tampoco es que vayamos fomentando la violencia en niños al darles un martillo de cartón o plástico. En mi caso, el martillo fue una adaptación de uno de plástico, de esos que compras en basares baratos. Forrado con fieltro de color marrón y gris y atado todo con una cuerda que, tenía en mi caja de manualidades.

Para hacer el casco, lo encontré por internet, lo imprimí, sin embargo mi “Terri” no se lo quiso poner, vaya pues, solo quería jugar pero sin casco. Pero si tú lo quieres para tu peque, aquí tienes ideas de como hacerlo.

 

El resultado de mi disfraz de Superhéroe fue resultón pero mi terri, se lo paso genial. Ellos usan su imaginación y disfrutan de los momentos que les damos, aún estas a tiempo de ponerte manos a la obra y hacerle un original disfraz de Superheroe, usa las cosas que tengas por casa, sin complicarte la vida, comprando cosas que solo usamos una vez o dos al año.

Un abrazo!!

 

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

Deja un comentario