ahorrar y ahorro
Entre Nosotras

Economía de madres…pero como se hace?

 

Ahorrar es el gran propósito de muchas de nosotras,  ya que al tener hijos se  va haciendo difícil  mes a mes  apañarnos con todo, estirar, estirar y estirar el sueldo, es lo que hacemos todas pero ahorrar, con un propósito claro y lograrlo a veces es imposible.

Pero como lograr un ahorro real y serio,  pues he aquí  el misterio, cada una tiene un método, un sistema, un plan para el mercado.

He leído muchos trucos de ahorro, pues  es una de las cosas que más nos preocupan al comienzo de mes, que llegue para todo y pasar el mes sin preocupaciones.

 Todas tenemos métodos y trucos  pero está en nosotras el organizarnos, priorizar y hacer un consumo y gasto responsable.

Pero hay un factor que no todas usamos de igual manera y es el tiempo, la constancia, la firme voluntad  de llevar el control del dinero, no es algo fácil lo sé.

Por ejemplo  cuando vamos por la compra,  lo que hago es un menú semanal y tener todo lo que se necesite para prepararlos, así como aprovechar los descuentos de nuestro mercado de confianza, hacernos con la tarjeta cliente es conveniente, pero lo principal es saber de cuanto disponemos,  a que le damos prioridad de compra, claro depende de nuestra economía, que cada cual tiene su historia.

Como ahorrar dinero cada mes

Un método de ahorro que siempre me ayudaba para cuanto quería ahorrar para tener dinero para una compra importante, unas vacaciones o escapadas era el método de la  junta que lo puedes leer aquí en el blog, en la categoría entre nosotras, ahora no lo suelo hacer, porque como sabes soy peruana y no tengo a mi familia cerca, es un método que solía hacer con amigas muy íntimas y con familiares muy cercanos y todos salíamos ganando.

Pero buscando por  Facebook  vi una página de ahorro,  es decir de muchas ideas de ahorro, que  me llamó la atención , el nombre lo dice todo se llama: ahorradoras.com  tienen muy buenos métodos de ahorro que nos pueden ayudar en nuestros gastos diarios, estoy poniendo en práctica algunos consejos y creo que también te puede interesar, creo que la clave está en usar la imaginación, pues ya que de por sí, las madres pensamos en muchas cosas pues no vendrá de unas cuantas ideas más para pensar en ahorrar de verdad, este es el momento si estás pensando en unas vacaciones, un capricho, se acerca una celebración familiar etc.

¿Cuantas veces has postergado cosas por el tema económico?, no te cortes y dime en que te gustaría ahorrar de verdad y con disciplina.

 

Ah!! no te olvides! si crees que puede  ayudar  o interesar a  otra persona,  Compártelo! :)

Comments (1)

  • Hola! Me ha encantado el post, es importante aprender tips de como ahorrar, hay meses que vemos que el dinero se nos va muy deprisa y no sabemos porqué y es importante , yo tengo un menú semanal también para hacer la compra.
    Un saludo!

    Responder

Deja un comentario