El club de las madres novatas
Libros Estrella

El Club de las Madres Novatas te atrapará

¿Y después del parto qué? ¿Qué sucede con nosotras? ¿Por qué tenemos tantos cambios de humor?

Porque callamos, porque nos ponemos una careta y salimos al exterior, porque sonreímos sin tener ganas, porque queremos escapar y perdernos por momentos, porque a su lado se me olvida que un día tuve otra vida. ¡Porque nos tiene que pasar esto!

Si lo sé, cansancio, agotamiento, el no saber quién eres, ¿te suena todo esto? Pues, bienvenida a esta hermandad El Club de las Madres Novatas.El Club de las Madres Novatas es una novela que trata en profundidad el caos interior que oculta toda madre primeriza.

Cuando se da cuenta que la maternidad la lleva hacia lugares desconocidos, caminos por los que nunca se imaginó pasar. Aquí se habla de la importancia de los grupos de apoyo de madres en el postparto, en la lactancia materna y en la crianza de los hijos.

Es una historia llena de circunstancias que puede haber vivido cualquier mujer que se inicia en el fascinante camino de la maternidad.

La historia trata sobre la vida de seis mujeres todas madres primerizas que se ven transformadas al ser madres.

Todas se reúnen una vez a la semana con el mismo grupo de apoyo, toman un café juntas y comparten sus vivencias.

Al principio sin muchas ganas y con cierto recelo por querer mantener una cierta privacidad.

Es una novela intensa que desgrana la rutina de cada madre, cada una dentro de sus propias circunstancias, sus miedos, sus dudas, sus triunfos y sus momentos tristes.

El Club de las Madres Novatas

 

 

Tal cual es la maternidad, por ello decidí poner en mi blog el nombre de Dulce Maternidad, pero matizando que es dulce y no tan dulce pero con mucho amor.

Bueno, el libro me atrapó, no tanto al principio pero sí conforme veía como la vida de estas madres daba un giro inesperado.

Cada una de ellas está buscando a su manera, ser esa madre perfecta y aceptaba en esta sociedad, con tabúes y miradas acusadoras de mala madre.

Pero la vida las llevará por diferentes caminos y tendrán que afrontar lo que les depara a cada paso que den.

El Club de las Madres Novatas

Relata de cómo cambia la relación de pareja, cómo nos afecta de una u otra manera al ser madres.

Porque para que nos vamos a engañar la maternidad nos cambia todo, cambiamos físicamente, emocionalmente y cambia y mucho nuestras prioridades.

Estos cambios abruman, agobian y hasta estresan y es lo que le pasa a una de las protagonistas, quien encuentra una vía de escape que no es la más apropiada.

Los hábitos cotidianos que antes pasaban desapercibidos, ahora se vuelven relevantes, ante una vida llena de incertidumbre y que necesita ser comprendida y apoyada.

Los lazos de amistad entre ellas evolucionan de tal manera que se vuelven sólidos e inquebrantables ante cualquier circunstancia.

Y con el paso del tiempo son tan firmes que nada podrá romperlos.

Madres y amigas que se apoyan para lo bueno y lo malo, para reír y llorar pero nunca para sentirse solas.

Al principio no me atrapaba del todo, pero después me sedujo de tal manera que en tres días lo había leído, me lo lleve a Mallorca este verano y me dije: a ver que sensaciones me deja este libro y la verdad es que me sorprendió muy positivamente.

Te recomiendo que si eres madre reciente te tomes las cosas con calma y acudas a un grupo de apoyo al postparto en tu comunidad.

Y también que no te pierdas esta novela El Club de las Madres Novatas porque te atrapará.

Sobre la Autora:

Su nombre es Fiona Higgins, es directora ejecutiva de una fundación privada de filantropía.

Vive en Sidney y es madre de tres hijos, vivió en Indonesia durante un año antes de regresar a Australia y formar una familia.

Además de El Club de las Madres Novatas es autora de otros dos libros: Love in the Age of Drought y Wife on the Run.

Espero que te animéis a leer este bonito libro, pues la verdad ¡vale la pena!

 

¡Un abrazo y nos vemos!

Silvana

Ah, ¡No te olvides! si crees que puede  ayudar  o interesar a  otra persona,  Compártelo :)

 

 

Comments (20)

  • Con mi primera maternidad recuerdo que el grupo de lactancia me ayudó MUCHISIMO, en esta segunda me falta tiempo :(

    Responder
  • Madre mía ya estoy enganchada!!! Quiero empezar a leerlo ahora mismo!!! No había escuchado hablar sobre este libro y ahora no quiero dejar de escuchar (leer) sobre él

    Responder
    • Si, a pesar que no soy madre novata me enganchó, además me da pautas para ayudar a otras madres y ver más allá de lo que viví. Gracias por comentar. Un abrazo.

      Responder
  • La verdad es que la maternidad y la paternidad de muchos de nosotros sí que da para una novela! Imagina con mellizos, madres y padres novatos con dos o más bebés de golpe!!! xD

    Responder
    • Pues me imagino que debe ser un todo un cúmulo de emociones y obligaciones, menos mal que es temporal. Un saludo y gracias por comentar.

      Responder
  • Oh! Creo que este libro me encantaría. Yo tengo un par de buenas amigas que conocí en un foro de maternidad, como madres novatas jaja. Ya van 7 años juntas y la verdad es que muy bien, en internet hay de todo, pero también hay gente buena.

    Responder
  • Yo ya no soy novata pero me lo apunto para amigas y familiares que van a serlo, ejejejeje.

    Responder
    • Seguro que lo valorarán mucho, es una novela intensa que muestra la verdadera fuerza de ser madre y amiga.

      Responder
  • Qué buena pinta tiene!!! me apunto la recomendación para regalarlo :P

    Responder
  • Según lo pones parece bastante interesante para una mama primeriza como yo jejejee

    Responder
    • Totalmente recomendable. Es intenso pero refleja la realidad de muchas madres! Un abrazo.

      Responder
  • Buenas guapísima
    Tiene muy buena pinta el libro. Yo en el segundo post parto lo pase realmente mal, si, fatal.
    Cada día que pasaba me encontraba pero psicologicamente. Y tuve que ir al medico y me dijeron que tenia un depresión post parto de caballo.
    Así que creo que vendrá genial para las futuras mamis.
    Saludos

    Responder
    • Si yo tambien lo creo, a veces nos callamos y nos metemos en nuestro mundo, necesitamos mucho apoyo pero no sabemos cómo pedirlo. Un abrazo.

      Responder
  • El libro tiene muy buena pinta, como dices, de esos que se leen rápido!! Me has despertado la curiosidad, y creo que seguro es un buen regalo para hacer a otras mamás que estén pasando por ello también! Agradezco este tipo de reseñas porque se descubren libros muy chulos, gracias!

    Responder
  • Tiene que estar muy bien porque seguro que nos vemos identificadas en más de algún momento.

    Responder
    • Hola, de verdad la historia me atrapó, al principio no tanto, pero después no deje de leer hasta acabarlo. Gracias por comentar.

      Responder

Deja un comentario