juegos de mesa divertidos
Crianza Regalos con Amor

Juegos de Mesa Divertidos y Educativos

¿Se acercan las tardes largas y comienzan a retumbar en tus oídos, la temida frase: “me aburro” tan típica de los niños?

Pues hoy te traigo unas recomendaciones de Juegos de mesa divertidos para niños y para ti, para que nadie se aburra en casa, ¿te apuntas?

Desde que mi Titina cumplió 6 años nos aficionamos a los juegos de mesa, algunos nos los llevamos de viaje y pasamos unas horas muy entretenidos. En el coche juegan ellos dos, y cuando hace mal tiempo, es la mejor manera de pasar la tarde.

Participamos los cuatro y poco a poco a mis hijos que antes no les gustaba perder, van dejándose llevar y aceptan que no siempre se puede ganar.

Y que si pierdes después la victoria se puede disfrutar aún más.

¿Cuáles son los beneficios de los juegos de mesa en los niños?

Tienen muchos beneficios, entre ellos se pueden destacar:
Estimulan el aprendizaje de matemáticas
El saber contar y sumar
Diferenciar colores y señales
Acatar las reglas y normas del juego
Estimulan la tolerancia
La Empatía
La Creatividad
La Memoria
Saber perder y disfrutar jugando.
Nos une como familia y aprendemos a tenernos paciencia.

 Los juegos de mesa que más nos divierten:

 

Monopoly

Este juego lo hemos jugado en casa de toda la vida, ahora no soy muy aficionada a jugarlo, tal vez si me auto-regalo una nueva versión del juego, que creo es para adultos me vuelva a enganchar, de momento son mis hijos los que disfrutan y mi Titina es la encargada del banco, mi Terry solo está preocupado de que no le falte dinero. Pero se la pasan bomba y yo estoy allí por si necesitan una mano para ayudarles.

juegos de mesa divertidos

Uno

Es nuestro juego de mesa estrella, potencia la concentración, saber acatar las normas, y reglas del juego, diferenciar colores, saber señales. Es el infaltable en nuestros momentos de ocio.

 

juegos de mesa divertidos

 

Parchís y la Oca loca

los dos en un mismo tablero, es uno de esos juegos de mesa míticos de mi infancia y que podría pasar horas, sumando, retrocediendo y volviendo a empezar, todo un clásico divertido.

juegos de mesa divertidos

 

juegos de mesa divertidos

 

Doble

Con este juego nos la hemos pasado pipa, yo con lo despistada que soy, siempre me ganan y es así como aprendí a concentrarme, me decía mi hija: “pero si lo tienes aquiiiiiiiii mamá” ¡ay! que divertido lo pasamos, yo con mis despistes aprendiendo y mis hijos riéndose a pierna suelta de mí.

juegos de mesa divertidos

 

El juego consiste en buscar el elemento que pueda ser un objeto o una figura que tengas tú y también salga en una de las tarjetas.
El que encuentre un doble de la figura, gana, así que concéntrate y busca el objeto detenidamente, gana el que más tarjetas tiene.

Pictureka

Tiene tres maneras de jugarlo, es para niños partir de 6 años, consiste en buscar y encontrar figuras rápidamente, el que encuentra primero la figura gana. Siempre le dijo a mi Titina que este juego es un desafío porque tienes que tener mucha concentración y rapidez.

 

Juegos de mesa divertidos pictureka

Kaleidos

Un juego de mesa para disfrutar toda la familia, pues pueden participar entre 1 y 12 jugadores, se trata de encontrar objetos por categorías, por ejemplo formas, hechos con madera, es para mayores de 10 años, pero igualmente lo jugamos aunque mi Titina tenga 9, es un juego de agudeza visual y concentración.

 

juegos de mesa divertidos
Story Cubes

Este juego se trata de inventar historias, al tirar los dados, veréis figuras y objetos dibujados, se trata de crear historias a partir de las figuras que encuentres en los dados, salgan como te salgan porque ese es el chiste del juego. Esta recomendado para niños de 4 años en adelante y pueden jugar de 1 a 10 jugadores.

 

juegos de mesa divertidos

No es un juego de Mesa pero es divertido igualmente:

 

Twister

No es de mesa es de suelo, se puede jugar tanto dentro como fuera de casa, es un juego que mola mogollón, sobre todo a las mamis que como yo, no somos tan flexibles, ya que

los chicos se la pasan genial viendo a la mami hacer malabares extraños sin poder mantener el equilibrio, al final siempre pierdo, pero me lo paso pipa.

Se trata de seguir las instrucciones que manda la ruleta sin caerte, mano izquierda rojo, pie derecho amarillo, etc. Lo disfrutareis mucho.

 

Juegos de mesa divertidos

 

Bueno, ¿qué te han parecido estas propuestas de juegos de mesa divertidos para toda la familia? ¿Te animas con alguno de ellos?

Si buscas un  regalo opta por un juego de mesa para pasar una tarde divertida en familia.

 

 

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

Deja un comentario