maternidad
Maternidad

La Maternidad, a cualquier edad?

Muchas mujeres nos planteamos cuando será el momento indicado para ser madres, porque puede estar rondando en nuestra cabeza la idea “que debes casarte y tener hijos”, aunque a veces es muy difícil plantearse el camino de la maternidad, por muchas razones.

Hoy en día la mayoría de mujeres la postergan, hasta haber consolidado una carrera, tener un trabajo fijo, un coche, y hasta una hipoteca, tenemos que tener señales de seguridad, que nos indiquen que es el momento adecuado.

El dilema de siempre: el trabajo, la conciliación laboral y familiar no hace fácil este paso.

Pero lo cierto es que hoy en día somos madres más grandes, tratamos de alargar todo lo que se pueda ese momento. En mi caso fue lo prioritario: trabajar, poder viajar, independencia, disfrutar conociendo lugares y  hasta irme a otro continente y vivir nuevos comienzos desde cero.

Si estas entre los 30, 35 o 40 años y quieres ser madre, estas en todo tu derecho de serlo, de vivirlo y de compartirlo como quieras, no temas  el cambio si escuchas decir que estarás muy cansada, que no tendrás tanta energía, ni paciencia ni tranquilidad, al contrario la maternidad  te hará frágil a otros niveles,  será inevitable, pero también te hará fuerte, te dará energía y mucha vitalidad, te hará más humana y disfrutaras más los momentos y sobretodo ya nunca estarás sola ni en tus pensamientos te lo aseguro.

Son muchos cambios y muchas cargas emocionales por afrontar pero creo que la maternidad madura también nos trae un panorama más tranquilo, más concentración, más experiencias vividas, con expectativas más reales aunque eso no quiera decir que no  vivirás las etapas cruciales en  la crianza de los hijos.

 

No se es, más mujer por ser madre ni tampoco menos mujer por no serlo, ser madre no es algo de moda, ser madre es un sentimiento que se va desarrollando, que se da, en cada mujer de forma diferente y totalmente respetable.  Olvídate de lo que piensa la gente si quieres vivir tu propia y única historia de madre.

No nos machaquemos tanto

la maternidad es una elección no una prioridad en la vida de muchas mujeres, cada una sabe lo que quiere,   lo realmente importante es que ser o no ser madre lo decidas tú, no la sociedad.

No dejes que la maternidad te agobie pero tampoco te sientas obligada si no es lo que realmente quieres en este momento de tu vida.

Pero si crees que ha llegado el momento, puedes preparar el terreno, con ilusión, alegría por ese gran cambio en tu vida y el de tu pareja, esas  primeras compras, tus primeros recuerdos, disfruta del momento y olvídate del resto, cuídate  y relájate esto nos ha pasado a todas!

Te recomiendo  leer  libros para embarazadas  primerizas que te orientarán con las dudas que surgen en el embarazo.

Son  los primeros libros que leí estando embarazada, y espero los disfrutes y me digas si te gustaron.

¡Un abrazo!

¿Te gustaría compartir tus primeros miedos en la maternidad? Compártelos conmigo estaré encantada de escucharte.

 

Ah!! no te olvides! si crees que puede  ayudar  o interesar a  otra persona,  Compártelo! :)

Comments (2)

  • Ser madre a qualquier edad requiere de mucha capacidad emocional , saber que una pequeña criaturita va a llegar a tu vida y que va a necesitar de tiempo , cuidados y mucho cariño tiene que ser muy bien pensado sobretodo por que mucha gente no sabe de la gran importancia de una maternidad y para que ella sea exitosa necesitamos donarnos a ellos con mucho amor.

    Responder

Deja un comentario