lettering y letras bonitas
LETTERING

El lettering mi nueva aventura

Hola! Como sabes estoy enamorada de las letras bonitas y por ello quiero inaugurar esta nueva sección con mi aventura letteriana de la cual estoy cada día más contenta y desde ya te aviso que será como mi cuaderno de bitácora.En el cual te contaré, mis avances y progresos con este hobby que ya se ha convertido en un objetivo y reto profesional.

Las madres abarcamos muchas cosas,  en verdad,  la gran mayoría somos todo terreno y nos reinventamos y siempre que se nos cierra una puerta buscamos cualquier huequillo o grieta para luchar y ver la luz, y en esas andaba yo, sin motivación alguna, solo buscando algo pero no sabía qué.

Hasta que un día llegó a mis manos, un escrito que ponía letras bonitas, caligrafía, lettering, hand lettering y solo sabía que a primera vista ya había algo que me atraía de manera especial y es que siempre me habían gustado las letras en todas sus formas.

Me di cuenta que el lettering era lo que buscaba,  que disfrutaba tanto que comencé a practicar y practicar y hacer cursos y más cursos, a día de hoy sigo realizando cursos, probando diferentes técnicas, las cuales disfruto muchísimo!!

letteroing

Pero ¿qué és el Hand-lettering, lettering o letras bonitas?

Pues te cuento, desde mi experiencia no sólo es dibujar letras, crear, dar forma, en verdad creo que es transmitir, compartir algo muy auténtico y hecho con calma y cariño, el lettering es magia al escribir y  decorar letras,  al comienzo  afloran los nervios de cómo escribir con rotuladores que no habías visto en tu vida, pero paso a paso se convierten en tus aliados, es verdad que mucha gente empieza, pero al ver que no tienen los resultados, se frustran, pero es que es la práctica la clave de todo, persistir e insistir como en la vida misma, la práctica hace al maestro, es la práctica como en todo en la vida, la que nos da la perfección, lo que nos lleva al progreso.

Esto  es lo bonito, es tu propio reto personal, muy tuyo y es lo que te lleva a superar cada etapa.

Así que, como de costumbre cuando una nueva idea me ronda por la cabeza, me puse a mirar la frase que tengo sobre la mesa del escritorio de “Oprah Winfrey”  que dice: “No hay fracasos, solo lecciones por aprender”, así que allí estaba yo, dándole forma a crear letras, las que siempre había tenido descuidadas, ahora comenzaban a hablarme y emocionarme.

Decidí que esto era lo que quería, poner letras bonitas en todo lo que me gustara.

Formar palabras con mil y un detalles, formas y estilos, el lettering es muy rico en tipos, formas y colores.

 

Lettering primeros pasos

¿Cómo empezar? Pues con lo básico muy básico, mirando y mirando videos y un día me propuse aprender y es aquí donde seriamente aprendí  la regla de oro del lettering, el espaciado, el ángulo, la proporción, la alineación de las letras etc…

Así que, si quieres aprender esto será lo básico que necesitarás pero también lo fundamental y nada complicado como son:  Lápiz, borrador, una regla y papel .

Lettering handlettering

Porque así podrás hacer bocetos imaginando cómo quedarían en lettering.

Y lo más importante: muchas ganas de aprender y muuuuuuucha Paciencia!

El siguiente paso fue comprar mi primer libro de lettering, investigue las mejores reseñas en amazon y compré el libro de letras bonitas de three feelings .

Me encantó desde que lo ví, y aún más porque lo recibí en una sobre con mi nombre en lettering ahhh!! me emocionó la manera en que llegó mi primer pedido de lettering.

Estaba entusiasmada a más no poder, aunque no lo estrené  de inmediato, necesitaba tiempo a solas para disfrutar del libro y de los primeros ejercicios.

Cuando digo que necesitaba estar sola, me refiero a esperar a las 10 de la noche cuando mis hijos duermen y tengo mi momento zen, el cual últimamente se está acabando porque se están durmiendo más tarde y yo junto con ellos…!

Material para empezar a crear letras bonitas

En mi compra me enviaban el libro de letras bonitas, 3 rotuladores punta pincel tombow , 1 rotulador de punta dura el famoso fudenosuke también de tombow, que al principio el nombre me sabia a chino…ja,ja,ja bueno a japonés y con el que me llevo de maravilla es un rotulador que para principiantes está genial, también un bloc o cuaderno de la marca Rhodia en el cual los rotuladores se deslizan muy bien, me encantan estos cuadernos y los encuentras en distintas presentaciones para poder  llevar a donde quieras!!

Bueno ante todo debo decir que el lettering requiere de  pasión, muchas horas de querer aprender y practicar, practicar y practicar hasta que quede como a tí te gusta, cada estilo de lettering es muy personal ,sin agobios y poniéndole ganas tus letras serán cada día mejores.

Primero puedes practicar con lápiz, dar con  el estilo y forma de las letras y luego atreverte con el rotulador, esto te dará pauta y precisión a la hora de dibujar letras.

Puedes ver miles de videos para inspirarte y comenzar, busca: lettering para principiantes, también puedes apuntarte a un taller presencial esto te ayudará muchísimo si quieres realmente profundizar en el mundo del handlettering.

lettering

Bueno y hasta aquí de cómo comencé en este maravilloso mundo, porque sí es maravilloso poder dibujar letras para transmitir miles de sentimientos y emociones, en la próxima entrada verás a qué me refiero.

Ahhh!! No te pierdas mis post en Instagram que aquí posteo muchas cosas que voy aprendiendo y me encanta compartirlas contigo!!

Aquí podéis descargar las plantillas para principiantes de Tombow  ya que aún no tengo mis propias plantillas pero en breve las tendré!

Así que ya puedes ir   practicando lettering pero aviso, es  maravillosamente adictivo!!

Un Abrazo y ser felices!!

 

 

 

Deja un comentario