Libros Estrella

Libros de aventuras para niños de 4 a 8 años

Los libros de aventuras infantiles nos encantan, desde que mi Titina empezó a traerme libros de aventuras que les regalaban en la escuela a través del AMIPA, los leíamos y leíamos y nos comenzamos a enganchar a la lectura de aventuras.
También nos gustan los cuentos clásicos pero creo que cuando cumplió los 8 años cambiamos a libros de aventuras, a mi Terri aún le gustan los cuentos clásicos como el gato con botas, el flautista de hamelin, y a veces también libros que hablen de animales.
Hoy vengo a hablarte de los tres últimos libros que hemos leído porque estos tres han sido un acierto total, están en catalán pero los puedes encontrar sin ningún problema en Castellano, en Amazon los tienen y desde el blog tengo enlaces que te llevan a ellos por si quieres comprar uno.
Aqui te dejo breves reseñas de libros de aventuras que pueden leer niños de 4 a 8 años y que además los motivan a imaginar, curiosear y a entusiasmarse por saber qué pasará en el próximo capítulo.

 

Mis recomendaciones para libros de aventuras infantiles son:

Los Libros de La Perla

Son los favoritos de Mi Titina, trata de las aventuras de una glamurosa hada que comparte las historias que vive alrededor del mundo, nos habla del valor de la amistad, la empatía. El apoyo y la unión para resolver las situaciones que le depara el destino en cada viaje que realiza, con divertidos enredos desde Paris a Sevilla, esta hada no se está quieta y siempre sorprende con soluciones rápidas y mágicas.

libros de aventuras divertidos

Las ilustraciones son preciosas con muchos colores y brillos, los textos no suelen ser muy extensos y normalmente en la lectura de antes de dormir tenemos acabado un capítulo de la Perla, la colección es grande, nosotros tenemos unos cuantos libros porque siempre los volvemos a leer pero estos días miraremos de tener alguna nueva aventura de la Perla.
Su creadora es Wendy Harmer y las ilustraciones son de Gipsy Taylor y Mike Zarb si quieres conocer estos fantásticos libros puedes acceder a ellos desde aquí, las aventuras del hada más glamurosa.
El último libro que hemos leído de la Perla es: La Perla en Nueva York desde aquí puedes echarle un vistazo.

libros de aventuras para niños

Los Futbolísimos

Lo que hemos disfrutado con las aventuras de estos chicos, amigos y compañeros de escuela cuya pasión es el fútbol, en las historias de los futbolísimos se habla de competencia, de empatía, de apoyo y trabajo en equipo, y también del primer amor, es súper divertido leer las peripecias que hace su protagonista un niño al que le dicen paquete y ver como se le van las ideas cuando una niña de ojos grandes lo mira fijamente.

libros de aventuras divertidos
La historias de los futbolisimos además de frescas son divertidas y te confieso que hasta yo me engancho por la lectura, y quiero saber si al final paso lo que paso, o que le dijo o que pasará, de momento estamos enganchadas con el misterio de los siete goles en propia puerta y seguro que estos días caerá otro libro más en casa.
Si quieres puedes acceder desde aquí y echar un vistazo al último libro de los futbolisimos que hemos leído tal como te mencione es:

Los futbolísimos y el misterio de los siete goles en propia puerta te aseguro que no te defraudarán…

libros de aventuras infantiles

Las aventuras de Tea Stilton 

Este libro de aventuras narra todas las historias de las Tea Sisters, que son las alumnas de Tea Stilton hermana de Gerónimo Stilton sí un poco lioso pero muy divertido.
Las tea Sisters son cinco amigas que viven aventuras increíbles, misteriosas además de divertidas pueden pasar en cualquier parte del mundo, y es que ellas mismas provienen de lugares diferentes y una de ellas casualmente viene desde Perú y desde allí comenzó nuestra afición a las Tea Sisters una amiga me envió una foto de Paulina miembro de las tea sisters que viene desde Perú y me picó la curiosidad por saber más y así proponerle la idea de lectura a mi Titina.
Me fui a la librería a buscar el libro una vez lo encontré se lo enseñe y quedo encantada, hace unos meses acabamos de leer el último libro de las aventuras de Tea Stilton en el episodio de Tea Stilton detrás de la pista del Tulipán Negro.

libros de aventuras infantiles para niños

Es una historia bonita, con toques de romanticismo y también de acción.

Además cada libro se puede personalizar, encontrarás muchas fichas para completar, enganchar la foto y aprender cosas nuevas como por ejemplo,  plantar un bulbo de tulípa, para mí es un libro de aventuras que atrapan a los niños porque les habla de muchas cosas, en cada país que se desarrolla una historia diferente, hablan de las costumbres y las ciudades más importantes que tiene el país.

libros de aventuras Infantiles para niños

 

Así que no te pierdas estos libros, y espero que te enganches a las lecturas igual que yo y mis hijos, es verdad que el leer te transporta a lugares mágicos al menos nosotras disfrutamos muchos nuestros momentos de lectura.

libros de aventuras divertidas infantiles

 

Y tú ¿Te has enganchado a algún libro Infantil al leerlo con tus hijos?
PD. Sígueme en Instagram y no te pierdas mis aventuras tampoco!!
Un abrazo.
¡Nos vemos por las redes!

 

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

Comments (5)

  • Geniales las recomendaciones ahora que mi peque le va cogiendo el gusto a leer! Aunque aún es peque para ellas pero las tendré en cuenta. Los futbolisimos tienen muy buena fama.

    Responder
  • Estos libros me pillan un poco para mayores porque Loki aun no cumple los 2 años pero me vienen super bien como ideas para los primos más mayores, que ya van para 5 añitos, mil gracias :D

    Responder
  • Futbolísimos lo conocía pir un primito de mi marido, los demás no, tienen super buena pinta, aunque para mis peques aún nos vienen un poco grandes.
    Misdosyyo

    Responder
  • de este tipo de libros no teníamos en casa hasta que descubrimos uno hace poco. El de los futbolisimos me interesa, voy a investigar!

    Responder
  • Futbolísimos es el único que ha entrado en esta casa aunque les gusta más Gerónimo Stilton. La verdad es que ahora hay una gran selección de sagas de aventuras para los niños y niñas que están empezando a leer ;)

    Responder

Deja un comentario