Marcadores bonitos para libros
DIY

Marcadores para libros fáciles y bonitos

Los marcadores para libros me encantan, siempre que voy a una librería a comprarme algún libro, me regalan alguno de la misma editorial del libro,  y siempre acabo perdiéndolos o acaban olvidados por allí, debe ser porque no son muy llamativos o especiales para guardarlos y conservarlos pues suelen ser impresos o mejor dicho hechos por máquinas.

Me gustan las cosas hechas a mano porque puedes personalizarlas y darle un toque original  que encanta y que habla de cómo somos.

Así que,  el otro día ya te había comentado que con tantas tardes de lluvia se me ocurrieron una y mil ideas para hacer manualidades, diy fáciles y que quedaran algo bonitos, y entre ellos me salieron estas ideas de hacer etiquetas, o guirnaldas de corazones para alegrar las fiestas infantiles y claro como no, también hacer marcadores para libros, estos  marcapáginas son súper fáciles para hacer con los chicos en una de esas tardes que se nos hace larga y pesada.

En mi casa los hemos hecho con mi Titina, le encantan las manualidades, pero confieso que lo que más le gusta es experimentar, con arcilla, cosas como por ejemplo hacer slime, que me tenía frita pero que al final logró hacer con sus amigas, o pintar con sus acuarelas o pinturas de dedo.

Cada uno a lo suyo, a mi Terri le gusta pintar, dibujar pero sobretodo estar con la pelota de arriba abajo siempre, desde que se levanta hasta que se va a dormir él piensa en el fútbol pues  es su pasión.

Para inspirarme he entrado en Pinteres y habían tantos y tan bonitos marcadores de libros que después de verlos me quede con estos  en la cabeza y son los que te muestro hoy.

Como hacer marcadores para libros o marcapáginas originales:

Pues muy fácil solo necesitas:

Una cartulina

Regla

Lápiz

Tijeras

Papel de colores o goma eva

Cola en barra o lo que tengas por casa

 

1.En la cartulina deberás dibujar tres cuadrados de 7 centímetros en cada lado tal como se muestra en la foto.

2.Ahora une con una línea los puntos de los dos cuadrados laterales, el cuadrado central déjalo sin línea.

Marcadores para libros

 

 

 

3. Corta con las tijeras por las líneas que acabas de hacer pero dando esta forma

4. Te debe quedar un recorte como este

5. Marca con las tijeras lo que serán los dobleces de nuestro marcador

 

 

Marcadores para libros bonitos y fáciles

 

 

6. Ahora puedes borrar con una goma las marcas de lápiz.

7. Doblar cada lado para ver que no quede uno más grande que el otro.

8. Al doblar debe quedar un cuadrado bien hecho.

 

 

Marcadores para libros bonitos

 

 

9. Ahora pon un poco de cola en uno de los lados y engánchalo sobre el otro lado, tal como observas en la foto

10. Te debe quedar como una especie de sobre y voilà.

 

 

Marcadores para libros

 

♥ Aquí ya empezamos lo bonito que es crear el dibujo y diseño que quieras.

♥ Yo he cortado diferentes adornos en goma eva y como ves me han quedado estas caritas tan monas y cuquis.

♥ No dejes de hacerlas con tus hijos, puedes hacer las caras que quieras y adaptarlas a los marcadores.

 

 

Marcadores para libros

 

 

¿Qué te parecen? ¿Te animas a hacerlos? a mí me han gustado,  son resultones, ya sabes que  el papel me inspira y me relaja, tengo unas cuantas ideas más para el blog  que te iré enseñando poco a poco sin prisa pero sin pausa.

PD. Sigueme en Instagram y no te pierdas  mis novedades!! :)

¡Un abrazo y nos vemos por las redes!

Comments (5)

  • Me ha encantado! Me parecen muy originales y eso que yo soy de las de dobar la esquina de la página, jajaja. ¡Los haremos en casa! Gracias!

    Responder
  • Mira que hemos hecho mil veces marca páginas caseros pero nunca se nos había ocurrido en ese formato. En forma de esquina solemos hacer “sujeta fotos” para los álbum de scrap, y los marca páginas los hacemos siempre en plan alargado, tendremos que probar!

    Responder
  • Me encantan y son muy fáciles de hacer. Nosotros estamos también preparando unos marcapáginas pero diferentes. Ya los veréis 😉

    Responder
  • Pero que monada de marcadores, cuando la peque sea un poco más hábil con las manos se lo propondré. Yo soy de las que pone un papel y de vez en cuando se cae y me pierdo jejeje.

    Responder
  • Ohhhhh, me super encantan estos marcadores de páginas!!! Son realmente muy originales y los veo muy prácticos para los libros de mis hijos. Creo que les animaré a que se hagan sus propios marcadores de páginas

    Responder

Deja un comentario