Planeando ser padres
Entre Nosotras Maternidad

Planeando ser padres una aventura de Padres Primerizos

Planeando ser padres es el blog de Lucía una mamá blogger las 24 horas del día, vive en Barcelona pero es de Málaga, tiene dos hijos “la Bichilla y el Churumbelito” y a través de un punto de vista personalísimo nos cuenta sus aventuras en el mundo maternal.

Hace poco he tenido el honor de entrevistarla para saber más de ella, de sus nuevos proyectos, y andaduras por el mundo 2.0. Así que, ponte cómoda y disfruta con esta entrevista y desde aquí mil gracias Lucía.

 

Entrevista a Lucía de Planeando ser padres ♥

 

♠ Lucía, llevas desde el 2013 escribiendo en Planeando ser padres, tienes 2 hijos, otros blogs en el cual compartes diferentes historias ¿Qué balance harías de todo lo vivido y transcurrido desde entonces?

Ha sido sorprendentemente positivo mi paso por la blogosfera. Teniendo en cuenta que, cuando decidí abrir mi blog lo hice a modo de diario, sin conocer nada de este mundo, simplemente para dejar reflejados mis aprendizajes e inquietudes sobre la maternidad, mirar hacia atrás y ver que han pasado 5 años, muchos posts y mucha vida en redes sociales, me da casi un poco de vértigo.

♠ En uno de tus posts, nos cuentas que ya no lees libros de maternidad, ya no te identificas con ellos ¿Por qué?

Porque me han frustrado bastante. Por ejemplo los de Carlos González, cuyas teorías me parecen maravillosas, no se han correspondido con la realidad de mis hijos, y claro, cuando eres primeriza piensas que si no cuadras en un esquema concreto es porque algo debes estar haciendo mal. También hay métodos, como el de Estivill, que sin ser experta en nada me veo incapaz de aplicar, con lo cual, casi que lo que mejor nos ha resultado es sentarnos a esperar, a que los niños vayan superando etapas de forma natural sin intervenir mucho más.

planeando ser padres

♠ Háblanos de tu libro Desdramatizando el embarazo semana a semana, según tu experiencia ¿Crees que es posible ver la maternidad con humor?

¡Sí claro! Más que un libro es un simple recopilatorio de los posts de mi embarazo semana a semana. Cuando lo hice, pensaba que mi embarazo era atípico, por ser tan bueno, asintomático, sin trastornos graves. Pero después he descubierto a muchas madres que se han sentido así. ¿Dónde estaban escondidas cuando el resto del entorno trataba de atemorizarme durante mi primera maternidad?

♠ La bichilla o el Churumbelito ¿cuál de los dos te hace gritar como gitana en mercadillo y por qué?

¡Jajaja! No soy de gritar mucho. El pequeño aún no entiende bien mis reacciones, pero la niña ya sabe que es mucho peor que me quede callada o hablando por lo bajini que soltando una voz de repente. La verdad es que la única escandalosa de esta casa ¡es la niña! Con esa vena de drama queen que tiene.

 

Planeando ser padres
Lucía con la Bichilla y el Churumbelito

 

♠ Lucia, aparte de Planeando ser padres, tienes otros blogs como son:

⇒ Planeando viajar con niños, en donde compartes destinos para viajar y conocer en familia.

⇒ Mama Curvy, en donde hablas de la manera de sentirnos cómodas con nuestro cuerpo ya sea con curvas sin ellas o con unos kilillos de más.

⇒ Y por último el blog: Tu Suegra ¡Ese Bicho! ¿Cómo surge la idea de crear un blog pensando en las suegras?

El de viajes al final lo he acabando incorporando a Planeando ser padres, porque los lectores demandaban este tipo de contenidos de ocio familiar también ahí. Lo de la suegra fue un proyecto colaborativo, surgido a raíz de múltiples conversaciones de WhatsApp con amigas que tenían 1001 historias para no dormir protagonizadas por sus suegras. Y claro, eso no se podía desaprovechar. A día de hoy, ahí sigue en el ciberespacio, pero sin ninguna actualización ¡será que las suegras han mejorado en estos años!

 ♠ ¿Qué consejos nos darías a las madres que empezamos en este mundo blogueril para no hundirnos en el intento?

No soy muy de dar consejos sobre este mundo, porque yo llegué sin ningún tipo de pretensiones a compartir mi día a día, y hoy los blogs se suelen crear con una intención marcada desde el principio, con la esperanza de conseguir colaboraciones, repercusión en redes… Ha cambiado mucho el panorama desde que yo empecé. Aunque algo que no suele fallar es mantener la ilusión: si el tema que has elegido te gusta, lo haces por afición y no por obligación y por ti misma, el camino será mucho más fácil y duradero.

 ♠ Para acabar dinos: ¿Cuál será tu próximo libro, conferencia o charla y así no perdernos nada de tus historias?

Acabo de aterrizar de dar una charla para enseñar a otros padres a elegir el mejor carrito para su bebé en el evento Todo Papás. Y tengo algo entre manos junto al equipo de Bloggers&Family, con quienes colaboro, pero ¡aún es secreto!

 

Si quieres saber más de Lucía no dudes en visitarla en su blog : Planeando ser padres y/o contactar con ella en: info@planeandoserpadres.com

Y también puedes seguirla en sus redes Sociales:

Instagram, Facebook y Twitter

¡Mil gracias Lucía!

blog planeando ser padres

 

 

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

Comments (11)

  • […] es que me dan buenas sensaciones las entrevistas, las disfruto mucho,  así como disfrute con Planeando ser padres, porque aprendo muchísimo de ellas, seguramente son más jóvenes que yo pero tienen mucho que […]

    Responder
  • Uy, esta tal Lucía no me suena de nada… y ese bog de suegras tampoco. Jjajaja. Qué maja es ;)

    Responder
  • No tengo el gusto de conocerla personalmente, pero me gustaría. Y siendo de Barcelona, espero que nos veamos algún día.
    La sigo desde hace tiempo y pienso que una parte importante como dice es: disfrutar de lo que haces. No es una obligación si no algo que nos gusta

    Responder
    • Totalmente de acuerdo, tienes que disfrutarlo para poder dedicarte al 100%. Un abrazo!

      Responder
  • Pues no la conocía pero gracias. En realidad tengo suerte de ir conociendo a gente realmente fantástica en las redes. Así que a seguir descubriendo

    Responder
  • ¡pero bueno! ¿Quién no conoce aún a Lucía en este loco mundillo de los blogs de maternidad? Para muchas de nosotras fue uno de los primeros blogs que leímos ^_^

    Responder
    • Para mi también uno de los primeros y por eso es un referente para las que empezamos en este mundillo.

      Responder
  • Yo tengo la suerte de conocer en persona a Lucía y creo que fue la primera bloguera que conocí en persona y es un amor.
    Creo que en este mundo blogueril donde a veces es difícil encontrar gente que te ayude y no te pone zancadillas, Lucia es de las personas que me ha ayudado siempre que ha podido.
    Y estoy de acuerdo con ella en que lo importante para poder seguir con un blog es que tu objetivo sea disfrutarlo y te guste lo que haces ya que la gente se piensa que es muy fácil esto de escribir un blog ( a mi me han llegado a decir que si me decían los temas) hasta que se ponen.

    Responder
    • Si la verdad fue un honor que me dejara entrevistarla y conocer más acerca de ella. Un abrazo!!

      Responder

Deja un comentario