pompones de papel de seda
DIY

Como hacer pompones de papel de seda paso a paso

Pompones de papel ideales para animar celebraciones como fiestas de cumpleaños.  He pensado compartir contigo cómo hacer unos pompones de papel fáciles y que puedes hacer con los peques. Son muy rápidos de hacer y le dan alegría a la fiesta y es una bonita forma de mantener ocupados a los niños y dejar que descubran la creatividad que a veces cuesta que encuentren.

Estos pompones de papel de seda tienen una apariencia frágil pero no lo son, al menos que los expusiéramos a lluvias o vientos fuertes, pero si no es el caso pueden aguantar perfectamente las fiestas infantiles o para alegrar una celebración familiar, bautizo, comunión, pueden colgarse del techo o de ramas de árboles con hilo invisible.

Nosotros en mi casa los usamos para decorar la fiesta de cumpleaños de mi Titina, nos pusimos a hacerlos una tarde y nos salieron unos bonitos pompones de papel, perfectos para animar la fiesta y la merienda que compartimos con sus amigos. Puedes elegir los colores de papel que quieras y quedarán fantásticos

.

Los materiales que necesitas para hacer pompones de papel:

Hojas de papel de seda de diferentes colores el tamaño recomendado es de 76 x 50 ctm. Pero si no lo encuentras puedes usar una medida más pequeña o más grande.
Tijeras o cúter
Regla de 30 ctm.
Cuchara u objeto similar
Tiras de 50 cm. de alambre de florista
Hilo invisible
Para hacer el primer pompón de seda debes doblar una hoja de papel de seda por la mitad tres veces. Y así formaras ocho capas que después tendrás que cortar por los pliegues hasta tener varias hojas de papel, bien alineadas.

pompones de papel
Empieza por el lado corto doblando las hojas en acordeón con pliegues de 1,2 ctm. de ancho aproximadamente y vas marcando los pliegues por todo lo largo con la base de la cuchara, para que queden bien marcados.

pompones de papel
Ahora en la mitad del pompón que tenemos plegado es donde pondremos una tira de alambre y enrollamos con un poco de fuerza, para atarlo y cubrir los extremos, tal como vez en la foto, formando un circulo, desde aquí colgaremos donde queramos el pompón de seda.

pompon de seda
Ahora corta las puntas de la tira de papel de seda dándole forma puntiaguda o curva esto es a gustos.

pompon de sedapompon de seda
Para acabar tienes que ir separando los pliegues de papel con mucho mimo y delicadeza de uno en uno, avanzando hacia el centro hasta obtener una forma de pompón.

pompon de seda
Por último ata una hebra de hilo invisible a la arandela de alambre que ha creado, para colgar tu pompón en donde elijas.
Este pompón puedes hacerlo si quieres mucho más grande empleando hojas de papel de seda enteras colocadas una encima de otra formando muchas hojas iguales siguiendo los mismos pasos haciendo los pliegues más anchos y voilà.

pompon de seda

 

pompon de seda
Ya tienes tus pompones para dar ese ambiente de festividad en tu fiesta de cumpleaños o reunión.

Y tú ¿Te animas a hacer estos fáciles Pompones de Papel?  ¿tienes una ocasión especial para celebrar?  Ánimate!!! :)

 

 

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

Comments (8)

  • La verdad es que te quedan preciosos!!! En mi casa, por fácil que parezca somos negados para las manualidades… así que solemos tirar de ropa o amigos🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤪🤪🤪

    Responder
    • Las manualidades se me hacian un mundo pero una vez haces una, ya no puedes parar y tranquila mientras tengas amigos que te den una mano genial!

      Responder
  • Que monos!! Con lo que me gustan las manualidades lo voy a poner en práctica :)

    Responder
  • Quedan geniales y parecen fáciles de hacer! Me parece que intentaré hacerlos para el 1er cumpleaños de la baby!

    Responder
  • Que bonitos quedan! Yo he hecho una vez en papel pero no me quedaron tambien

    Responder

Deja un comentario