Magnesio beneficios
Entre Nosotras

Pon Magnesio en tu vida y tira millas

Hola Guapas!! Sé que llevo un largo y extenso tiempo sin escribir en el blog, pero es que no me da la vida, ser madre y emprendedora es muy duro pero me encanta, aunque es apasionadamente agotador y por ello hoy quiero hablarte sobre el magnesio, un suplemento diario que hace que llegue a todo sin desfallecer por sus propiedades y beneficios.

Así que ponte cómoda que te hablo de ello y a seguir a toda pastilla con nuestro día a día.

¿Qué es el Magnesio?

Es un mineral esencial que está presente en más de 300 reacciones químicas de nuestro organismo, lo encontramos en diversos alimentos como los cereales, legumbres, (trigo, soja, garbanzos) frutos secos, almendras, cacahuates, verduras y hortalizas.

¿Cuáles son las Propiedades del magnesio?

Nos ayuda a combatir el cansancio, fatiga y estrés tan presentes en nuestro día a día de mujer, madre,  esposa, trabajadora y etc. El Magnesio es un mineral muy potente para sobrellevar toda la carga mental y física y así poder afrontar nuestra rutina con normalidad.

Acerca de los Beneficios del magnesio:

 

Entre sus beneficios encontramos:

Disminución de cansancio y  fatiga.

Ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

fortalece la función psicológica normal.

Nos ayuda a tener energía suficiente para afrontar el día.

Ayuda a  fortalecer  huesos y dientes.

Recuerda:

Una alimentación equilibrada y variada debería ser suficiente, pero en la actualidad en países industrializados como el nuestro, el aporte es muy deficiente, la ingesta no suele ser la adecuada y un porcentaje de 20% de la población tiene un déficit y sobretodo las cifras mayores son en mujeres.

¿Cómo saber si me falta Magnesio?

Estos son algunos de sus síntomas:

Cansancio

Fatiga

Sensibilidad al estrés.

Calambres

Contracturas

Hormigueos

Contracturas musculares por ejemplo en el parpado.

Consejos a tener en cuenta  sobre el Magnesio:

Tener una buena alimentación, equilibrada y desechar la comida rápida y alimentos refinados, elegir siempre que se pueda, alimentos ecológicos y respetuosos con nuestro organismo, elige lo que sea libre de pesticidas.

El estrés también provoca falta de magnesio,  así que ha cuidarse!

Existen diferentes suplementos de magnesio los de laboratorios boiron por ejemplo nos informan de todos sus beneficios y la consecuencia de  falta de magnesio puedes leer aquí:  Magnesium duo saltate la fatiga.

En diversas situaciones, los nervios, las preocupaciones, todo ello hace que perdamos magnesio de nuestro organismo y por ello no está de más tener a mano un suplemento alimenticio que nos refuerce la  aportación de magnesio necesaria durante el día.

Por ello la OMS, organización mundial de la salud recomienda su ingesta debido al alto aporte de vitaminas y sales minerales que nos ayuden en situaciones de estrés mental, físico y emocional al cual nos enfrentamos diariamente.

Ahhhhhh!! Sobretodo ayuda a aliviar los calambres en las piernas de embarazadas pero de esto te hablara la ginecóloga el día que valore como te encuentras antes del embarazo o cuando estas comenzando tu aventura maternal.

Por tanto, no lo olvides si quieres llegar a todo pon Magnesio en tu vida y tira millas.♥ 

Foto: Unsplash

!Besos y no te olvides de seguirme en Instagram!

 

Deja un comentario