Rutina otra vez
Entre Nosotras

Acerca de la Vuelta a la Bendita Rutina

Por fin comenzaron el Cole, mis hijos  tenían ganas locas de regresar al colegio, me parece que antes de comenzar nuestras vacaciones, tenían gastada la pregunta… ¿cuando comenzamos el cole?   Me aburroooo! En fin,  aquí estoy con mi relaxing cup of café con leche.

Estas vacaciones las comenzamos en Setiembre, disfrutamos de Mallorca, nos gustó.

Nos alojamos en un hotel con bonitas vistas, piscinas, hacíamos  paseos a media tarde, junto al mar, cenábamos en el hotel y por las noches disfrutábamos de shows para toda la familia.

Fueron momentos inolvidables, tal vez si has visto el Instagram de dulce maternidad, habréis visto algunas fotos de lo bonito que la pasamos.

Pero déjame contarte que este año ha sido de muchos cambios, de cosas buenas y no tan buenas.

Desde casi un año que tenía ganas de desconectar un poco de todo lo que ha transcurrido desde junio del 2016 hasta julio de 2017.

En Junio del 2016 mi padres vinieron a vernos y durante la estadía tuvieron que ingresar  al hospital de urgencia a mi papá.

Una noche que se sentía fatal a causa de una úlcera no detectada,  lo tuvieron que operar, fueron momentos difíciles pero finalmente lo superó.

A los pocos días durante la rehabilitación, desde Perú, nos dieron la noticia de la muerte de mi tío, el hermano queridísimo de mi padre.

No quisimos decirle nada, pues podría empeorar su estado y su insipiente mejoría.

Al final de semana siguiente  avisan desde Perú de la muerte de mi otro tío, hermano de mi mamá, otro golpe duro.

Era el hermano mayor y no pudimos decirle nada a mi mamá, pues  la pobre tenía un buen susto con lo que malo que se puso mi padre.

Así que cuando estuvieron  más recuperados mi hermana se los explicó.

Desde ese momento mis padres quedaron deprimidos,  con pena, sin interés de nada, no se habían despedido de sus hermanos.

Además no dejaban de pensar en los malos momentos que había pasado mi papá.

Entonces al regresar a Perú les aconseje que visitaran un psicólogo porque habían pasado por difíciles  momentos y necesitaban soltar, desahogar esos sentimientos que no sabían expresar pues todo se le hacía cuesta arriba.

Finalmente cuando habían pasado ya unos meses desde que mis padres marcharon, comenzamos a preparar la navidad,  con mi hermana, habíamos dicho que vinieran a casa y celebrar con sus hijos, todos juntos.

Pero a la semana antes de navidad, me llamo para decirme que había tenido unas molestias en el vientre y que se sentía hinchada sin motivo, tenía una hinchazón justo en la parte baja del abdomen.

Había ido al médico y le habían detectado cáncer de ovarios, precisamente un tumor maligno bordeline, pero entre los malos el menos malo.

Pasadas las navidades la operarían y le sacarían todo, la matriz, los ovarios,  al fin y al cabo, dijo: que me saquen todo ya tengo tres hijos y no espero tener más. En fín otra vez la tristeza y encarar el panorama menos amable de la vida.

Mis padres otra vez cayeron en depresión, y volvieron a Barcelona con toda su pena porque no se explicaban que estaba pasando.  A veces creo que trataban de negar la realidad de a lo que se enfrentaría mi hermana, y toda la familia.

Mis padres después de la operación de mi hermana, al cabo de unas semanas regresaron a Perú, los días en  que le tocaba la quimioterapia a mi hermana, la iba a ayudar a su casa, para que ella pudiera descansar  de las sesiones que la dejaban cansada y sin fuerzas, además debía tener mucho cuidado de que la diabetes que sufre desde los 15 años no se descontrolará.

Debía mantenerse sin preocuparse,  nada de  grandes esfuerzos acababa de pasar por una operación, y la cicatriz era grande, el tumor casi peso 2.5 kg.

Así que trataba de ayudarla y sus hijos también colaboraban al menos en no desordenar y no hacer ruido mientras ella descansaba.

Le dijeron que sería una quimioterapia preventiva durante 6 meses, a finales de julio 2017, acabo esta fase.

Ahora está en espera de nuevos análisis y esperanzada en que no tenga que volver a hacer más quimio, espero que sea así

La Rutina ayuda depende como se mire

Sí, para mi es volver a luchar, por eso agradezco tanto haber disfrutado las vacaciones y  haber podido desconectar.

Ahora vuelvo a mi blog, a escribir que es mi pasión y espero seguir con la fuerza que me impulsa a seguir mi sueño para que este proyecto funcione.

por supuesto necesito contar contigo, mi lectora ideal, para que juntas nos hagamos compañía.

Ha habido momentos de querer tirar la toalla, pero también otros de volver a empezar de cero.

Mirar con optimismo  un nuevo día y dejar fluir lo que la vida tenga preparada para darme.

Aunque lo único que le pido  es salud, salud y salud porque con salud lo tengo todo a mi favor, lo demás me lo curraré como siempre lo he hecho.

Para ello necesito yo misma re- inventarme con buena actitud y auto motivación.

 

Rutina
Antes y después de todo el sol brilla igual

Creo que cuando empieza un nuevo curso escolar, cuando acabamos las vacaciones para empezar de nuevo nuestro camino, va bien unas dosis de auto motivación.

Que  si necesitas una puedes leerla   a través de este post.

No olvides  que aún estas a tiempo de comenzar algo nuevo, de atreverte al cambio, tal vez te plantees como yo emprender por ti misma.

Tal vez simplemente necesitas tomártelo todo con más calma o has pensado en hacer algún deporte, tal vez yoga?

Porque necesitamos de unos momentos para nosotras!

La vida es sólo es una, dicen que las personas comienza a trazarse nuevos propósitos y retos, cuando entienden que cada día no es un día más sino un día menos. ¡Piénsalo!

Ah! este mes fue mi cumple, mi Titina y mi Terri me dierón un súper regalo, aquí te lo enseño, y yo feliz, si la felicidad al cabo son estos momentos! ;)

Rutina
***Mi regalo de cumpleaños, colgante y barnis de uñas en su color favorito!***

¿Qué tal tus vacaciones?

¿Qué tal  fue tu vuelta  a la rutina?

Un abrazo!

 

 

Deja un comentario