primeros síntomas de embarazo
Embarazo Maternidad

Síntomas de embarazo mis primeras semanas

Síntomas de embarazo a la vista, ¿Cómo saber si estoy embarazada? ¿Cuándo se dan los primeros síntomas? Si estás en la dulce espera ponte cómoda  y dale respuestas a esas dudas sobre los síntomas de embarazo, te explico todo desde mi experiencia en este post. ¡No te lo pierdas!

Debo confesar que al quedarme embarazada logre lo que más quería en la vida, sin embargo en ese mismo año sucedieron muchas cosas.

Algunas tristes como la muerte de mi pequeña sobrina, pero también la maravillosa sorpresa de que estaba esperando a mi Titina.

En la consulta previa al embarazo, me habían indicado que después de 10 días de acabada la regla,  podía comenzar a  intentar quedarme embarazada.

Así que después de pasar unas semanas de nervios por lo que había pasado en mi familia, el haber tenido que viajar al otro lado del mundo y el estar sensible, noté ciertos síntomas que no pasaron del todo desapercibidos en mi rutina diaria.

Si bien es cierto cada embarazo es único y diferente, pero existen síntomas de embarazo que todas las embarazadas podemos experimentar, sean más intensos o no en cada mujer embarazada.

¿Cómo saber si estás embarazada?

En un principio había oído hablar del dolor de ovarios en el embarazo, pero no lo asocie al embarazo pues creía que debería ser algo pasajero, era como sentir el dolor menstrual en los primeros días de la regla.

También notaba el dolor en los senos,  la sensibilidad pero lo asociaba a la llegada del periodo unos 15 días antes de tener la regla  pues me solían doler. También estaba el dolor de espalda, el vientre hinchado, el cansancio pero los asociaba a la menstruación. Pero tú debes saber que podrían ser claros síntomas de embarazo y debes estar atenta a ellos.

¿Cuándo se dan los primeros Síntomas de embarazo?

Pueden aparecer casi en la fecha en la que te viene el periodo o también 1 o 2 semanas después. Incluso algunas mujeres los experimentan alrededor de las 6 semanas de embarazo y la gran mayoría cuando completan las 8 semanas de embarazo. Pues dependerá si eres regular o irregular.

Si empiezas a tener síntomas de embarazo entonces  notaras estas molestias que suelen ser temporales y que son un claro aviso de que tu cuerpo se está transformando, así que toma nota y saca tus conclusiones.

Repulsión a ciertos alimentos, que puede en otro momento no te suponían ningún problema como por ejemplo el café o el olor a aromas o perfumes los cuales pueden darte mareos o vómitos.

Esto debido a los altos niveles de estrógenos en el organismo y esto hace que tu plato favorito se convierta en lo menos apetecible cuando estas embarazada.

Los Cambios de humor ,que se dan en el embarazo son distintos en cada mujer, una futura madre puede sentirse extremadamente ansiosa ante todo lo que le espera o tremendamente deprimida por la inseguridad en que todo vaya bien.

El Vientre hinchado, efectivamente el vientre hinchado o la hinchazón abdominal suele ser unos de los síntomas de embarazo más evidentes debido a los cambios hormonales desde el principio del embarazo, además la sensación de sentirse hinchada como a veces pasa  cuando está próxima la regla, aunque nuestro útero aún esté muy pequeño.

Las Ganas de Orinar, otro síntoma inequívoco de embarazo, que nos acompaña a todas las embarazadas ya que nuestro cuerpo experimenta cambios hormonales y circula más sangre hacia los riñones, nuestra vejiga se llena más rápidamente y nos hace hacer pipí frecuentemente. Esto se intensificará conforme avance nuestro embarazo, así que paciencia que todo es temporal a Dios gracias.

Cansancio de las embarazadas  otro síntoma de embarazo que es contundente ya que experimentas en el 1er periodo un cansancio extenuante como si hubieras hecho infinidad de cosas durante el día, también dicen que se debe a esas noches en las que te levantas para orinar o tienes vómitos y te desvelas y ese cansancio o la falta de descanso hace que aparezca la fatiga durante el día. Así que es normal que te derrumbes al sofá y quedes dormida en un dos por tres.

Sensibilidad  e hinchazón de los Senos,  es normal sentir molestias las primeras semanas pues nuestro cuerpo se está transformando y adaptando a los cambios hormonales, después del primer trimestre normalmente desaparecen pero es normal al comienzo y un claro síntoma de embarazo.

El Sangrado Ligero o manchas de Sangre, no te asustes si observas manchas ligeras de sangre en tu braguita las cuales aparecen normalmente cuando te debería llegar la menstruación pues puede ser el sangrado de la implantación pero si no es tu caso y tienes  abundante sangrado acompañado de dolor puede ser un embarazo ectópico o aborto espontáneo y mi consejo es que llames o acudas de inmediato a tu médico.

Las Náuseas, son un claro síntoma de embarazo algunas lo experimentan al mes de la concepción o a las dos semanas de embarazo la sensación es como si te hubiera caído algo mal, y pueden ocurrir en cualquier momento del día aunque a veces  se suelen sentir al levantarte de la cama.

El Retraso de la Menstruación,  es el síntoma más claro de un embarazo aunque  si es irregular habrá  que estar seguras comprando un predictor de embarazo ya que este nos confirmará con más exactitud si el retraso  se debe a un embarazo.

El Sabor Metálico, fue unos de los síntomas inusuales que experimente en mis dos embarazos era como una sensación de masticar o chupar una moneda  mientras duermes y se asocia al efecto de antibióticos o vitaminas que se toman antes del embarazo. Yo solo lo note 1 o 2 veces en mis embarazos.

El dolor de dientes, es común en algunas embarazadas que pueden deberse a caries y lo más recomendable es que visites a tu dentista y el cual te aconsejara como hacerte una buena higiene dental, recuerda que  el cuidado de los dientes en el embarazo es fundamental para evitar problemas como las encías sangrantes.

Estos son los Síntomas que experimenté en mi embarazo durante las primeras semanas algunos fueron más intensos que otros , casi pasaron desapercibidos como el dolor de cabeza y las mareos que solo fueron momentos puntuales.

Espero haberte podido ayudar y recuerda: si confirmas tu embarazo acude  a tu médico para que comiences a vivir esta experiencia de forma sana y segura.

Y tú ¿Cuáles fueron los síntomas que te hicieron pensar en un embarazo?  ¿Te sientes identificada con alguno de estos síntomas?

¡Un abrazo y nos vemos por las redes!

¡

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

Deja un comentario