síntomas de parto cercano
Embarazo Maternidad

Como reconocer los primeros síntomas de parto

Los Síntomas de parto en mi primera hija fueron totalmente nulos, no tuve síntomas, no tuve contracciones, ni tapón mucoso que expulsar, ni rotura de aguas, nada.

Al menos yo no los sentí.

Fue un embarazo normal, pero no sé si los nervios por ser madre primeriza y ver la carita de mi Titina, no sé qué pasaba, pero no tenía síntomas de parto a la vista.

Pasaron las 40 semanas y nada, hacia paseos con mi marido, había mucho calor, tenía una panza enorme, me pesaban las piernas y tenía unas ganas locas que ya acabara el embarazo, pero fueron a las 42 semanas que me lo provocaron.

En cambio con mi segundo hijo “Terri”, todo fue diferente, sí experimenté síntomas de parto.

 Cómo puedes saber si estas experimentando síntomas de parto?

Uno de los síntomas de que el parto está cerca es la forma de la barriga, cuando esta baja es decir hacia la pelvis, quiere decir que él bebe se está encajando.

Preparando para salir,  el vientre está bajo y por eso  muchas mujeres usamos una faja para sostener la barriga, y que nos alivie la espalda desde el último trimestre.

Por otra parte unas ganas de orinar con más frecuencia ya que la vejiga esta siendo presionada por el bebe.

Otro de los síntomas de parto  cercano es  la expulsión  del tapón mucoso, al salir del baño al orinar, como que tienes sensación que ha caído algo.

Puedes observar en el wc una mucosidad rosada con filos rosados o color rojo no muy intenso.

Quiere decir que ya está acercándose la hora del parto y el cuello uterino ha comenzado a dilatarse, podría ser cuestión de horas.

Otro síntoma  de parto evidente son:  las verdaderas contracciones de parto que a diferencia de las de Braxton Hicks, estas suelen ser dolorosas y duraderas.

Recuerdo que comencé a notarlas justamente el día que cumplía las 40 semanas, eran sobre las 6 am y sentía como un dolor dormido en la espalda y los lados.

Me quede recostada y pensé que se me pasarían, pero no pasaban.

A eso de las 10 am., no podía con el dolor así que, decidí tomar  el reloj y comenzar a controlar el tiempo, cada cuentos minutos las sentía.

Al comienzo eran cada 10 minutos, una contracción, y cada vez más intensas, era el momento de llamar a mi marido e irme al hospital.

Otro de los  síntomas de parto casi inminente

El síntoma más evidente de que un parto está cerca, suele  ser cuando rompes aguas, a mí me paso en el hospital.

Estaba con muchas ganas de ir al baño,  ya tenia puesta la bata estaba dilatada de casi 5 centímetros.

Recuerdo que las contracciones eran más intensas, me dieron muchas ganas de orinar.

Fui al baño, pero al regresar a la cama me vino otra contracción y de pronto sentí que un chorro de agua abundante salía de mí, como si estuviera haciendo pipi a lo bestia.

Ya había llegado el momento, me bajaron a  la sala de partos  y comencé mi aventura.

Espero ayudarte desde mi experiencia, a reconocer  los primeros síntomas de parto  y te ayuden a prepararte,  también decirte que hay que ser paciente, e intentar descansar, los últimos días son pesados, mantenerte serena pero a la vez alerta ante cualquier síntoma que notes en tu cuerpo y  ante la duda es mejor acudir a tu médico.

Si necesitas saber más acerca de la preparación al parto en el hospital puedes leer estas recomendaciones de un parto hospitalario normal.

Sabes que muchas mujeres no notan ninguno de estos síntomas?

 

 

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

Deja un comentario