smoothie de frutos rojos
Recetas fáciles

Smoothie de Frutos rojos para los desayunos

Mi Smoothie o batido  es imprescindible en estos días, en que un día hace frío, otros llueve, luego sube la temperatura, me estaba volviendo loca, me sentía cansada sin mucha energía como atontada con sueño y pereza, no sé,  era una mezcla de todo, la cuestión es que no estaba al 100% como me gusta estar, y me dije esto es la primavera que este año se está luciendo de lo lindo.

En esta ocasión he usado Fresas que  son excelentes porque nutren e hidratan son bien toleradas  por los diabéticos, ayudar a combatir la anemia, refrescan, tienen fibra, minerales, como potasio, magnesio, cobre, vitamina C,  ácido fólico.  Así que tiene todas las papeletas para ser la fruta ideal para mis smoothies.

También para que voy a decir que no, estaba buscando alimentarme mejor, pues las prisas no son buenas nunca,  nos estresan, nos dan nervios y ansiedad y por ellas a veces comemos a deshoras y también  alimentos que no son tan nutritivos.

En la vida de bloguera el tiempo es súper importante, tenemos que mantener muchas cosas al día y también entre ellas la más importante nuestra alimentación.

Estas semanas me he estado preparando  smoothies o batidos a base de frutas rojas que me encantan, sí porque  son súper refrescantes, y  me ayudan a no picar entre horas.

La sensación de comer cualquier cosa se ha ido desvaneciendo y me siento mejor, también porque he ido cambiando hábitos de alimentación pues siempre me sentía hinchada y como que la digestión me costaba hacerla bien.

Así que después de esta mini cháchara te cuento mi receta de un smoothie súper fácil de preparar:

Smoothie de Frutos rojos  para merienda o media mañana

Ingredientes:

  • 120 gr. de fresas frescas o frutos rojos.
  • 200 gr. de yogurt el que prefieras puede ser light o desnatado o bebida de almendras.
  • Panela, azúcar integral, o el edulcorante, que elijas al gusto.
  • Hielo, si es que la fruta no está congelada.

Algunas personas también suelen ponerle plátano que queda muy bien,  le da textura y un sabor muy bueno, mis hijos siempre me piden yogurt de fresas con plátano, a ellos les va bien,  pero a mí  me sienta fatal, si preparo smoothie de plátano, lo preparo solo de plátano con leche desnatada o plátano con bebida de almendras.

 

Preparación:

En la licuadora o robot pon las frutas frescas congeladas o en trozos, y tritura unos segundos hasta que la textura este como tú quieras, mucho dependerá de los ingredientes y del yogurt que elijas.

En mi caso usé fruta sin congelar y puse unos 4 o 6 cubitos, triture por 10 segundos, alta velocidad y ya estaba mi Smoothie listo para tomar y refrescarme.

 

Tips:

Puedes preparar tus smoothies con cualquier fruta pero yo lo hago con la fruta que más me refresca como son: fresas, frutos rojos como los arándanos, grosellas, pero también lo puedes hacer con mango, melocotón o nectarinas como te dije, no suelo ponerles plátano, pero si tú quieres lo puedes hacer.

Para espesar a parte de plátano también puedes ponerle leche entera, helado de vainilla, copos de avena y es buena opción los  zumos de frutas, como el zumo de manzana en este caso no quedará tan espeso pero será ideal para una merienda rápida.

smoothie de frutos rojos

 

Y hasta aquí esta primera receta casera de smoothie de frutos rojos para desayunos o meriendas o simplemente darte un capricho bueno, sano y natural que no cuesta mucho y nos alimenta y da energía para estos días de primavera.

Y tú ¿te animas a preparar tus propio smoothie de frutos rojos o del que quieras?

 

Sigueme en Instagram y no te pierdas mis novedades :)

 

Comments (2)

  • ¡Qué apetitoso! Anoto la receta de cara a las vacaciones. Gracias!

    Responder
    • Si ahora los Smoothies son mis engreídos aportan vitaminas y nos refrescan, pruébalo y te encantarán.

      Responder

Deja un comentario