dia de la mujer
Entre Nosotras

Sobre nuestro Dia de la Mujer

Hola, Ayer estuve escuchando en la radio, tv, en blogs que suelo visitar, páginas a las que leo y en todas se hablaban cosas maravillosas. Menciones especiales por parte de políticos, por otras mujeres que tienen notoriedad por tener cargos de relevancia, pedían más consideración y entendimiento para el rol de las mujeres hoy en día, y me di cuenta que aún falta mucho camino por recorrer. Sólo espero que no sea flor de un día y que luchemos por conseguir y defender nuestros derechos como mujeres, madres  trabajadoras  pues nos lo hemos ganado.

Me quede leyendo las noticias del día a día y me llamaron la atención estas frases de personas celebres y famosas que han dejado clara su opinión respecto a esta desigualdad latente aún:

Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país “Margaret Thatcher” ex-primera ministra británica.

          Beyoncé:

La humanidad necesita tanto a hombres como a mujeres” entonces, ¿Por qué nos ven como algo menos y no como iguales?

         Otra frase  potente:

Yo no deseo que las mujeres sean más que los hombres, solo que tengan el poder sobre ellas mismas”. Mary Wollstonecraff, filósofa y escritora inglesa del siglo XVIII.

          De un Presidente:

Yo no digo que todos sean iguales en su habilidad, carácter o motivaciones, pero si afirmo que deberían ser iguales en su oportunidad para desarrollar el propio carácter, su motivación y sus habilidades” Jhon F. Kennedy . ex-presidente de los Estados Unidos

Frida Kahlo:

Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate, y le creo lo que usted me demuestre

Estas frases me inspiraron para escribir desde mi punto de vista y desde  mi cama, en el momento de paz y tranquilidad que tengo cuando mis dos terremotos duermen plácidamente y es el momento 10.

 

Me gustaría como madre y mujer:

Que me respeten, me valoren, por lo que soy: mujer, madre, trabajadora y se reconozca nuestra lucha diaria de dar equilibrio y bienestar en nuestro trabajo y familia.

Una propuesta de trabajo que pueda conciliar con el cuidado de nuestros hijos porque también tengo metas y objetivos además de ser madre.

Tener  el mismo salario que nuestro compañero no porque soy mujer merezco menos ni tampoco más.

Que no me resten importancia porque soy mujer y en algún momento pensaré en la maternidad y eso repercutirá en mi rendimiento dentro de  la empresa.

Que se dude de mí por ser mujer y querer asumir un cargo de relevancia insinuando que no podré con todo.

Y no, no soy feminista, espera, si por todo esto me dicen feminista pues sí lo soy  a todas horas y bajo cualquier circunstancia.

Creo en el poder de las personas sin discriminación de género y  a pesar que aún falta mucho por hacer ,si nosotras comenzamos estamos haciendo camino para las que vendrán.

Creo que podemos empezar por cambiar desde el hogar, desde nuestros hijos, el mundo está cambiando, el machismo aún está latente y eso tiene que cambiar.

Esa  mujer sin voz ni voto y que sólo sirve para limpiar, planchar, cocinar, lavar, sumisa y resignada, no debe existir, ahora sumamos ya no restamos como antes.

Enseñemos a nuestros hijos desde la igualdad, el respeto, los valores que debemos tener por el ser humano, la responsabilidad compartida y las tareas del hogar.

La educación empieza por casa y en la escuela enseñan, entonces eduquemos y enseñemos para que las generaciones que vienen vivan en igualdad.

Nosotras mismas como mujeres tenemos que cambiar, ayudémonos mutuamente para cambiar ese concepto, “Eduquemos más con el ejemplo que con las palabras”

En nosotras está el poder Señoras, una vez más, después de todo sin nosotras no habría sociedad ni mundo.

¿Dónde se origina el día de la Mujer?

Es en Estados Unidos el 8 de Marzo de 1857, en una manifestación multitudinaria por defender los precarios sueldos de las mujeres trabajadoras en plena Revolución Industrial.

Pero fue la tragedia del 25 de Marzo de 1911,  en la fábrica de camisas Shirtwais  en New York donde murieron terroríficamente 123 mujeres y 23 hombres lo que marcaría un antes y un después respecto a las condiciones laborales de los empleados, ya que estos empleados no pudieron escapar al cruel destino de aquella tarde.

Te dejo en este enlace la historia de lo que sucedió y porque debemos defender nuestros  derechos.

Y tú qué piensas ¿que debemos hacer para hacernos escuchar y valorar en la actualidad?

Un abrazo y nos vemos por las redes!!

 

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

Comments (1)

Deja un comentario