como gacer un sobre de papel original y bonito
DIY

Como hacer un sobre de papel original y bonito

 

Como hacer un sobre de papel original y bonito, era lo que me preguntaba,  tengo que confesar que soy un poco desastre para las manualidades, es decir si no sigo un ejemplo o veo un tutorial  no me salen nada bien, y hace unas semanas empezaron las celebraciones de cumpleaños de mis hijos y usamos sobres, ahora te explico para que.

Sobre de papel original y bonito para regalo

Son los meses que cumplen años la mayoría de niños de la escuela, y hemos acordado entre las madres que para no quedarnos sin saber que regalar,  dar un importe de 5€ por niño que asista a la fiesta.

La madre del niño que cumple años, le compra de parte de nosotros, el regalo que realmente quiere o necesita su hijo, este método nos pareció genial a todas, ya que muchas veces los regalos, no suelen ser apreciados y  luego quedan olvidadas por rincones de la casa.

Cuando llega el día de la fiesta, una de las madres lleva un sobre bonito si se puede, y en este mismo, apuntamos  los nombres de los niños que participan con los 5€, luego lo cerramos y se lo damos a la madre.

Por su parte ella ya sabe quiénes participan  y compra un regalo acorde a ese dinero, un regalo  que sabe le gustará a su hijo.

Paso a paso para hacer sobres de papel divertidos 

Pero siempre andábamos en las mismas, preguntándonos, ¿Quién tiene un sobreeeee? Y así estábamos corriendo a buscarlo a casa de una o de otra.

Hasta que en una de las fiestas una de las madres me dice: haz un sobre con papel blanco y ya está!   me salió un sobre horribleee! le dije: es que no sé, ¿cómo hacer un sobre? que fatal me sentí.

Me puse a  mirar tutoriales, imagínate, un tutorial para aprender hacer sobres, y me gusto, hay de todo tipo, me gustan los sobres coloridos, con adornos sencillos son ideales para poner una nota divertida, un detalle como una pulsera hecha por ti,  una felicitación de cumpleaños, de aniversario etc.

Creo que un sobre  de papel original y bonito es la envoltura perfecta, un sobre para regalar hecho por una misma, para poner una dedicatoria o simplemente para guardar algún recuerdo, me divertí mucho aprendiendo, hasta diría que estas manualidades fáciles enganchan.

Si te pasa igual que a mí, puedes mirar los que hice y  decorarlos como quieras, con estrellas brillantes, corazones, haciendo globos, unas banderolas, aquí te dejo el paso a paso de como lo hice.

Doblar una hoja de papel de la manera que nos quede un cuadrado, doblando la punta hasta el otro extremo, y cortar lo que nos sobre de papel.

Girar la hoja  y medir 15 ctms en cada esquina de nuestro cuadrado.

Doblar los lados de manera que las esquinas se unan y ponerles cola  para luego enganchar a  la parte inferior del sobre.

Y ya tienes listo tu sobre.

 

Como hacer sobres de papel
en el paso numero 4 hice rayas de 15 ctm. en cada esquina de mi sobre de papel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como hacer un sobre de papel
como hacer sobres de papel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

como hacer un sobre de papel
Como hacer sobres de papel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Instagram de dulce maternidad, tienes fotos de como se divirtieron mis hijos con la decoración.

Ahora ya sabes como hacer sobres de papel bonitos y muy fáciles, te atreves a hacerlos?

 

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

Deja un comentario