Tarta de Chocolate súper mega fác
Recetas fáciles

Receta Súper Mega Fácil de Tarta de Chocolate

¿Te atreves a preparar una tarta de chocolate super fácil, fácil?  pues vengo a compartir una receta de aquellas que da gusto preparar para cualquier reunión familiar o fiesta de cumpleaños. Como fue el caso en la fiesta de cumpleaños de mi Titina. Habíamos organizado una fiesta con juegos y piñata aquí en casa y nos faltaba la tarta.

Estos días andaba muy liada con los preparativos, que te iré mostrando poco a poco.

Me gusta hacer adornos con papel o cartulina y para ese día, se lo prometí a mi Titina.

Le hacía ilusión una fiesta de E-moji y aquí su madre no paro hasta hacer todo lo que pudo y que el tiempo y cansancio le permitió.

Pero disfrute como una enana.

Hice esta Tarta de chocolate, pues tenía pensado hacer una de queso, pero al final recordé que a mi Titina no le gusta, y como sé que muere por la Nocilla, le hice una tarta súper fácil.

El Resultado fue de diez, no quedo nada, y solo tuve que reemplazar el queso de untar por Nocilla. Asi le hice una tarta de galletas fácil.

En la receta ponía 500 gr. de queso filadelfia y los reemplacé por la Nocilla también podría ser cualquier otra crema de cacao y avellanas que encuentres en el mercado.

Tarta de Chocolate súper mega fácil

 

Vamos a los ingredientes de esta tarta de chocolate fácil sin horno:

 

  • 500 gr. de Nocilla o la crema de chocolate y avellanas que prefieras.
  • 400 gr, de nata o crema de leche al 35% mg.
  • 4 hojas de gelatina o 8 gr. de gelatina neutra
  • 90 gr. de azúcar ( al gusto )
  • Lacasitos para decorar.
  • Galletas maría, digestive o la que te guste para hacer la base de la tarta.
  • 80 gr. de mantequilla derretida para la hacer la base con galletas.

 

Preparación:

 

Primero tenemos que triturar las galletas, puedes hacerlo con un robot o simplemente colocándolas en una bolsita de conservación, en mi casa uso las de ikea que me van de perlas.

Dentro poner las galletas y triturarlas con un rodillo de cocina hasta que estén a tu gusto.

Después las ponemos en un bol y agregamos la mantequilla derretida. Hacemos una mezcla.

Esta mezcla la colocamos en una tartera y vamos formando la base para nuestra tarta con la ayuda de una cuchara.

 

Preparamos el relleno de la tarta de chocolate y galletas fácil:

 

Esta tarta no necesita horno por eso me pareció tan buena opción ya que también ese día hice un bizcocho de yogurt y el horno lo tuve ocupado.

Primero, si usas hojas de gelatina, remójalas unos 5 minutos en agua, cuando estén bien hidratadas es decir súper blandas, estarán listas para usar.

Si usas gelatina neutra que fue lo que yo usé, puedes disolver esos 8 gramos en un poco de nata fría, muévelas para que se mezclen bien.

En una cacerola pon a calentar el resto de la nata, pero que no hierva, solo debes ir moviendo para que este caliente pero sin llegar a hervir.

Echar  las hojas de gelatina o la mezcla de gelatina neutra y mezclar para que se integre.

Ir agregando la nocilla e ir moviendo continuamente hasta que quede todo integrado, agregar el azúcar e ir probando porque depende que crema de chocolate uses, algunas son súper dulces y entonces no necesitarás tanta azúcar, es al gusto.

Una vez lo tengas todo integrado deja la mezcla fuera del horno para que se temple un poco, recuerda que no debe haber hervido, solo es calentar.

Cuando la mezcla este tibia agrégala a la base de la tarta déjala caer suavemente, si quieres puedes echar la mezcla sobre una cuchara al revés para que no caiga tan de golpe.

Ponerla en la nevera mínimo unas 4 horas o mejor si es de un día para otro.

Para Decorar, puedes poner lacasitos o bolitas de colores,  frutas como fresas quedan perfectas. Esto es usar la imaginación.

Tarta de Chocolate super fácil

 

¿Y qué tal? ¿Te ha gustado la receta de esta tarta de chocolate súper mega fácil? Déjame tu comentario y dime si te animas a prepararla.

 

Un abrazo.

 

 

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

 

Deja un comentario