tartas caseras y fáciles
Maternidad Recetas fáciles

Tartas Caseras para Cumpleaños que siempre triunfan

¿Qué tartas de cumpleaños caseras y fáciles podría recomendarte? Pues las que ya mismo te enseño en este posty es que en el mes de febrero en mi casa lo tenemos movidito porque celebramos muchos momentos importantes.

Celebramos el cumpleaños de mi Marido, mi pareja y mi compañero de vida nada más y nada menos.

También el cumpleaños de mi Mami que aunque no estoy a su lado para darle un fuerte abrazo y besos,  sé que la llamaré y charlaremos un buen rato y por whatssapp podremos vernos y hablar con mis hijos también.

Mi hermana Mónica que vive con ellos, preparará un pastel o tarta que le salen  muy ricos y la compartiremos vía internet.

Es decir online y claro evito el engorde je, je.

El año pasado la pasamos juntas pues estuvo por Barcelona en casa de mi hermana y aunque no fue un momento ideal (tuvieron que operar a mi hermana de un tumor maligno) al menos la pasamos juntas.

Y también es nuestro aniversario de bodorrio, 11 años de casados y miles de aventuras vividas y otras que espero estén por venir.

Siempre me gusta hacer un pastel o tarta casera y fácil para  ocasiones especiales y en los cumpleaños aún más.

 

Tartas de Cumpleaños Fáciles de hacer en Casa

La verdad es que son resultonas y nos sacan de un apuro y además si son hechas con amor y cariño el resultado puede ser tan bueno como el de la pastelería o aún mejor.

Sé que no siempre tenemos tiempo para tantos preparativos pero verás que no son tan laboriosas y quedan geniales para cualquier momento especial.

Tarta húmeda De Chocolate casera y fácil

La tarta húmeda de Chocolate es lo más, porque no necesitas batidora solo es con el tenedor y mezclar pero no mucho, solo hasta integrar los ingredientes y listo.

Además te sirve para decorar con chocolate  o como base de una tarta fondant  que quedan a veces tan chulas, digo a veces porque como puedes apreciar la pobre me quedo un poco accidentada :( Para la comunión de mi titina me planteo hacer una.

La receta la tienes en este post que escribí  un tiempo atrás.

 

 

tartas caseras y fáciles
Tarta de Cumpleaños nº1 de mi Terri

 

Bizcocho de Yogurt Casero el clásico

Otra opción que nos saca de un apuro y es súper tuneable es el bizcocho de yogurt, el año pasado  hice un bizcocho de yogurt para el cumpleaños de mi Titina y quedo súper bien.

Le puse cobertura de chocolate blanco unos toppins de colores y claro los toppers de emoji  con diferentes caritas de  emoticonos que alegraron la tarta y a los chicos les encanto.

Asi de facil tenía lista una tarta de cumpleaños sencilla y resultona, es súper tuneable y sencilla el    éxito es asegurado.

 

tartas para cumpleaños fáciles
Tarta de Cumpleaños de mi Titina

 

Tarta de Crema de cacao o Nocilla

Esta es un tarta rápida y fácil de hacer  con base de galletas de chocolate  y crema de cacao super fácil de verdad.

La preparé para la fiesta de cumpleaños de mi Titina.

Es una tarta sencilla pero lo que realmente quería hacer era una tarta de queso, sí de esas clásicas, pero a mi Titina no le gusta el queso.

Así que, tuve que ver que opción de tarta  y esta tarta casera y sencilla me pareció ideal. Triunfó en la fiesta.

tartas caseras de cumpleaños
Tarta Casera de cumpleaños de mi Titina

 

 Tarta de Galletas Oreo fácil y riquísima

Entre las tartas de cumpleaños caseras, ésta es un éxito. En el cumpleaños número 5 de mi Terri, fue la tarta para la familia y les gusto a todos.

Aunque lleva nata y queso no lo notaron, porque estaba mezclado con galletas oreo, trituradas y a ellos estas galletas les vuelven locos

Es una tarta súper contundente así que te aconsejo que la prepares para un día especial y que tengas muchos convidados porque es muy rendidora

 

tarta de galletas oreo
Tarta de Cumpleaños nº5 de mi Terri

 

 

La Tarta de Galletas de Siempre

Es la tarta de cumpleaños casera de toda la vida, la que  nunca falla tanto para niños como para grandes y la puedes preparar de diversas formas.

Esta tarta de galletas está rica rica con natillas ya compradas o preparando tu misma la natilla, con galletas maría o galletas tipo maría,  las que tú elijas.

La decoración a tu aire,  yo lo hice con lacasitos. Prometo poner la foto pero ya sabéis es la de toda la vida :)

 

 

Otra Opción a Tartas de Cumpleaños Caseras

Si en tu familia son más de Bizcochos que de tartas puedes preparar para una merienda infantil un:

Bizcocho de Plátano y Nueces.

El Bizcocho de plátano y nueces que queda súper bueno, y con sabor suave que le dá el plátano. Simplemente espolvoreado con azúcar glas o con una cobertura de chocolate o sólo.

Para una merienda entre amigos o simplemente para un fin de semana entre amigas.

Queda súper esponjoso y la consistencia que le da el plátano es ideal así que anímate  y muéstralo como una tarta de cumpleaños casera :)

 

 

bizcocho de plátano
Bizcocho de plátano para una merienda especial

 

 

El bizcocho de limón

Este bizcocho o pastel lo puedes fácilmente adaptarlo para una tarta o pastel de cumpleaños pues queda genial, el sabor es único.

Un sabor a mantequilla de los bizcochos de toda la vida no te defraudará.

También lo puedes presentar como un pastel o tarta de cumpleaños casero y delicioso.

 

 

bizcocho de limón casero
Este Bizcocho es delicioso de verdad

 

 

Bueno hasta aquí las ideas de tartas de cumpleaños  caseras que triunfan en mi casa y que pueden triunfar en la tuya.

¿Conocías estas tartas caseras?  ¿Te gusta preparar tartas para los cumpleaños o eres más de compararlas?  ¿Tienes una receta secreta?

Espero tus respuestas en los comentarios!

¡Un abrazo y nos vemos por las redes!

 

 

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

Comments (10)

  • Cuantas ideas buenas! Me he apuntado unas cuantas, y el molde que usas para el bizcocho de plantano y el de limón me han enamorado.

    Responder
    • Gracias por tus palabras, si el molde es muy práctico de silicona y no es tan caro en amazon los venden. Gracias por comentar.

      Responder
  • cuántas ideas me has dado para tartas caseras! tengo que ponerme a ello que siempre resultan mas prácticas y saludables. Yo siempre termino con el clásico bizcocho!

    Responder
    • Hola!! pues te animo a preparar más bizcochos caseros ya verás que disfrutarán más si salen de tus propias manos!

      Responder
  • Qué rico todo de verdad!! Ya no solo por los postres en sí, sino por la presentación. En casa somos mucho del bizcocho de limón.

    Post así dan gusto de leer.

    Responder
    • Me alegro que te gusten mis propuestas a mi me sirve hasta para relajarme, me meto en la cocina y disfruto! Gracias por comentar. Un abrazo.

      Responder
  • Vaya!!!! Que curro!. Ui tienes mucho que celebrar! Siento lo de tu hermana, espero que este ya todo superado. Oye, pues vaya triunfo que tendrás con las tartas. Yo soy una negada, me conformó con aprender la tarta de manzana y listo ;)

    Responder
    • Ay la tarta de manzana me encanta, pronto haré una, el problema es que en mi casa no les gustan los bizcochos con fruta. !imaginate! tan ricos que son, solo el de limón y no más. Mi hermana mejor, aunque siempre tendrá que estar con médicos pero al menos esta bien, gracias. Un abrazo

      Responder
  • Madre mia! Que pintaza todas y yo con un hambre que devoro.
    Me encanta la repostería, no necesito ningún pretexto para meterme en la cocina y hacer un pastel o unas ricas galletas!
    Uno de los pasteles que más me gustan es el de zanahoria

    Responder
    • Ay el pastel de zanahoria me encanta me gusta más sin frosting, para acompañar un café o té en la merienda!! Gracias por comentar. Un abrazo

      Responder

Deja un comentario