Vicks vapoRub
Crianza

Los Sorprendentes usos de Vicks VapoRub que tal vez no conoces

¿No sabes para que usarlo parte de descongestionante en resfriados comunes? ¿No me digas que solo lo has probado para antes de ir a dormir?

Vale, entiendo que siempre nos den la típica fórmula para aliviar la tos y descongestionar la nariz  esa de: aplicar en cuello, pecho y espalda, pero es que no te puedes imaginar los diversos usos que  tiene el vicks vapoRub de toda la vida.

Por si no lo tienes claro, aquí te doy una lista de mis usos, porque Vicks VapoRub lo usamos en casa de toda la vida.

Vicks VapoRub
Vicks VapoRub un aliado de las mamás

 

Ingredientes de Vicks VapoRub:

 

Mentol, Alcanfor, Esencia de eucalipto, Esencia Trementina, Timol y excipientes tales como: Esencia de cedro y Vaselina.

El alcanfor es una sustancia que proviene del árbol Alcanforero Cinnamonun Camphora y también de algunos otros pertenecientes a las lauráceas como el laurel.

Es una sustancia que actúa como desinfectante natural y sirve para calmar dolores leves.

Aparte de ser aplicado en pecho, cuello y espalda para aliviar esa tos nocturna que no deja dormir, lo puedes aplicar en la planta de los pies, sabes que existe el dicho” es que tengo frio de pies” pues eso mismo, el frio entra por los pies.

Así que para aliviarlo es recomendable untar un poco de vicks vapoRub en la planta de los pies para que sus vapores medicinales impregnen bien en la planta y los calienten.

También es usado para tratar el dolor leve de piernas o si tienes un pequeño golpe.

Para aliviar dolores de cabeza que no sean muy intensos:

Si te sientes incomoda con un dolor de cabeza que no es intenso pero si constante puedes probar de usar vicks vapoRub de esta manera:

Poner un poco de pomada en las sienes y frente túmbate en el sofá unos minutos y relájate, veras como el olor te aleja del dolor.

Puedes repetir si lo crees necesario.

Para liberar malos olores, por ejemplo si te ha tocado cambiar el pañal o ir a tirar las basuras o al entrar a un sitio que sabes te encontraras con mal olor, puedes untar un poco de vicks vapoRub debajo de la nariz.

Eso evitará que sientas el olor desagradable, pues lo anulará y solo te centrarás en el mentol.

Una vez me lo recomendaron para cuando a mi Titina se le había cerrado el orificio de las orejitas no podía ponerle los pendientes

Pero lo solucione poniendo un poco de vicks vapoRub y al cabo de unos minutos el orificio se abre sin dolor para ella y así le pude poner los aretes.

Gracias al Alcanfor también puede ser usado para aliviar las picaduras de insectos comunes.

Como suavizante para manos y codos, si lo pruebas verás que las manos se suavizan al igual que los codos y la sensación de suavidad es agradable.

vicks vaporub
Vicks VapoRub un aliado de las mamás

Otros Usos del Vicks VapoRub:

Dicen que también puede calmar el dolor de oído, al funcionar como analgésico.

Si tienes dolor de oídos aplica un poco de vicks vapoRub con un poco de algodón  en la entrada del oído.

Al igual que las gotas o medicamento que te receta el médico.

Según dicen puedes sentir alivio de inmediato, pero de momento no lo he probado.

Sirve como repelente natural aplicado en manos, brazos o piernas para alejar a mosquitos  abrir y dejar sin tapa  ya que mantendrá los mosquitos  a raya.

Cura de uñas infectadas y hongos dicen que se debe aplicar en las uñas previamente cortadas, untar el producto para que sea absorbido por la piel.

Ayuda a aliviar golpes, debes ponerte un poco de pomada aparte de disminuir el dolor y moretón también ayuda a disimular su apariencia.

Ves cuantos usos del Vicks VapoRub , por eso lo tengo como mi aliado y aún tendria muchos otros usos por averiguar.

Pero de momento te dejo los más usados en mi casa y en casa de mis familiares.

Por eso te recomiendo que no dejes de tener siempre a mano tu bote de Vicks VapoRub para usarlo de diferentes manera.

pues ya sabes el dicho: “mamá precavida vale un millón”

 

Cuéntame: ¿ Sabías estos usos de vicks vapoRub? ¿Lo sueles usar en casa? ¿Tienes algún uso que no esté en este post y quieras compartir?

Un abrazo, y ¡nos vemos por las redes!

 

Ahhhh!! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona ¡compártelo! ;)

Comments (10)

  • Hace tiempo que no uso este producto y desconocía tanto uso de él. Buen recopilatorio!!! Creo que una youtube hizo un vídeo de receta para haver lo casero. A ver si lo encuentro lo comparto en tw

    Responder
  • Hola!! Pues soy una cateta ???? solo lo uso para los resfriados. El uso para los malos olores lo sabía de las novelas policíacas: los inspectores o agentes suelen llevar un tarro para ponerse un poco bajo la nariz antes de entrar a algún sitio donde haya un cadáver. El uso para el dolor de cabeza va a ponerse en práctica hoy mismo porque mi marido suele llegar del trabajo con el “ronroneo”, como dice él: un dolor de cabeza que no termina de ser jaqueca pero es muy molesto. Gracias!! Besos ☺

    Responder
  • Madre mía… de toda la lista, además de los básicos, sólo conocía lo de los malos olores porque lo había visto en alguna peli o serie cuando entran en un sitio que hay muertos y para evitar el mal olor… Pero vamos, que me tengo que hacer con un bote porque llevo sin tener en casa desde ¿hace 20 años? y soy de tener siempre los pies helados y dolores de cabeza persistentes (y alergia al ibupro que antes me iba tan bien). Muchísimas gracias por la información, muy muy útil :)

    Responder
    • Gracias por tu comentario, a mi el vicks vaporub me ayuda mucho sobretodo en invierno! :)

      Responder
  • No tenía ni idea de todas estas fórmulas con vicks. Nosotros lo utilizamos para la tos. Pero siempre nos lo ponemos en la planta de los pies, porque mi suegra me explicó el truco y sinceramente, nos va genial!
    Me irá bien como repelente, porque me comen los mosquitos en verano!

    Responder
    • Ayyyyy si, lo del repelente ayuda mucho e incluso si te pica algun mosquito también!

      Responder
  • No sabía que sirviera para tantas cosas. Voy a probarlo para el dolor de cabeza que soy muy propensa, y en verano para los mosquitos que “me quieren mucho”. Gracias

    Responder

Deja un comentario